El papel del hombre en la reproducción

febrero 3, 2009  


Se podría decir que los hombres son fértiles a lo largo de toda su vida ya que libera hormonas FSH y LH a un ritmo uniforme a lo largo del tiempo, provocando la producción y maduración constante de células espermáticas.

espermatozoides

Los testículos están formados por miles de tubitos enrollados. La FSH estimula a las células espermáticas presentes en los túbulos para que se dividan y desarrollen durante aproximadamente 72 días. Cada célula esta formada por una cabeza que contiene el material genético, una zona central que permite el movimiento del espermatozoide y una cola.

Una vez desarrollados se desplazan al conducto deferente para esperar la eyaculación. El semen esta compuesto por más de 22 sustancias, además de los espermatozoides, entre las que se incluyen la fructosa, vitaminas B12, C y E, minerales como el azufre, potasio y cinc, prostaglandinas y otros ácidos grasos, etc.

Eyaculación

El fluido seminal producto de la eyaculación esta formado por una masa viscosa. Dentro de la misma, hay alrededor de 250 millones de espermatozoides que a partir de entonces deberán enfrentarse a un número incontable de obstáculos, siendo lo más probable que sólo unos pocos reúnan tanto la fuerza y las condiciones necesarias para completar con éxito el trayecto hasta el óvulo.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “El papel del hombre en la reproducción”
  1. MUJERES dice:

    Los hombres por suerte no tienen el mismo problema que las mujeres que padecen el límite del reloj biológico, ellos puede procrear hasta cualquier edad mientras sus espermatozoides tengan buena cantidad y cuenten con la calidad necesaria para fecundar.

Dejar un comentario