La recuperación después de una cesárea
febrero 13, 2009
Una cesárea es una operación de cirugía, por tanto lo más seguro es que sienta algún dolor después del parto, sobretodo molestias en la parte de la incisión.
Medicación para el dolor. Después de la operación y durante los días siguientes quizás reciba analgésicos para calmar el dolor. Los medicamentos posnatales sino se prolongan en el tiempo no afectarán de forma significativa al bebé y le ayudarán a moverse y a recuperarse más rapidamente.
Comer y beber. Durante las 24 horas después del parto llevará un gotero intravenoso a través del cual le administrarán liquidos. Quizás el día de la operación le hagan tomar una dieta líquida y más tarde pase a los sólidos.
Ir al baño. Quizás el primer día necesite la ayuda de un catéter para vaciar la vejiga. Los días posteriores podría tener algún dolor debido a los gases, ya que los intestinos tardan un tiempo en volver a la normalidad. En este caso, pasear un poquito le ayudará a recuperarse más rapidamente.
Cuidado de la incisión. Al principio es normal que sufra molestias derivadas de la incisión. Normalmente la incisión de la piel debe cicatrizar en una semana. Es conveniente observarla para asegurarse de que cicatriza bien, que no se inflama y que no hay secreción de pus. Su médico le quitará los puntos o las grapas antes de regresar a casa o en una visita que realizará a su consulta entre cuatro y ocho días más tarde.
El regreso a casa. Después de tres o cuatro días de hospitalización le darán el alta hospitalaria. Cuando esté en casa, no debe levantar objetos pesados ni volver al trabajo hasta la siguiente visita de control, por lo general al cabo de un mes o mes y medio. Es conveniente, que los quince primeros días después del parto se organice para recibir alguna ayuda extra con las tareas domésticas y con la cocina.
Hola, tenía una pregunta: yo tengo 3 cesáreas y los síntoma que experimento son dolores en la columna eso es normal porque ya mi tercer hijo tiene un año de edad. Gracias.
Hola a mi tambien me ha sucedido lo mismo despues de un año de la cesaria, me ha comenzado a doler justo donde me colocaron la anestesia. Es mi primera y única cesaria. Gracias