Embarazo – 36 Semanas de embarazo

febrero 17, 2009  


(El bebé tiene 34 semanas)

En esta semana la mayoría de los bebés han adoptado la postura cabeza abajo, preparándose para el alumbramiento.

Los movimientos del bebé son menores debido a que casi no tiene espacio libre dentro del útero, aunque generalmente los movimientos que hay son más fuertes y definidos. Es posible ver el contorno de ciertas partes del cuerpo del bebé, como un codo o un talón que se “vislumbran” por instantes debajo de la piel de la madre.

El bebé mide unos 34 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y pesa aproximadamente 2,75 kilos.

| Más



Comentarios

5 Respuestas a “Embarazo – 36 Semanas de embarazo”
  1. marisol dice:

    hola quisiera que me ayudaran la verdad estoy muy preocupada ya que estoy en la semana 36 de mi embarazo y la matrona me dijo que mi bebé era muy pequeña. Me gustaría saber que significa en una ecografía rciu leve (pc cc juez ). Haber si alguien podría aclararmelo. Gracias.

  2. analia dice:

    Estoy de treinta y seis semanas de embarazo ya mi panza no da para más, la verdad estoy con colicos y a cada rato voy al baño tengo puntadas en la pelvis desde ya. Muchas gracias.
    analia.

  3. Paula dice:

    MARISOL :
    (imagino que tu bebé ya debe estar gigante, pero dejo la respuesta para ver si a alguien mas puede servirle)

    RCIU significa restricción crecimiento uterino, puede ser porque tengas algún tipo de enfermedad basal, porque tu placenta no está funcionando bien,(Envejecimiento prematuro , o por daño a los vasos de la placenta por hipertension arteria) también puede ser porque alguna de tus arterias no está entregando suficiente aporte sanguineo al bebe (una eco dopler despeja esa arista), también porque la sangre que está entregando está en ” condiciones deficientes” ej. tienes anemia o desnutrición y existe tambien un factor en el que no se puede determinar la causa de esta restricción.
    Es importante saber también que cada bebé crece en una escala de percentiles, de 10 a 90 donde menor que 10 significa un restricción de crecimiento al que hay que seguir constatemente , bajo percentil 5 es ya algo moderado-severo, bajo percentil 3 es severo.

    De los bebés con RCIU gran mayoria es un bebé que solo es pequeño en contextura, sin tener patologias asociadas , lo importante siempre es que si detectan un estancamiento del crecimiento, el bebé sea controlado cada 2 semanas con ecografias y doppler.

    Hay mucho material acerca de RCIU en la red, lo importante es no alarmarse , si tu medico no te da la tranquilidad suficiente que buscas, pues cambiate, recuerda que todo lo que tu sientes , el bebe lo percibe.

  4. soledad dice:

    Hola mi nombre es Sole tengo 21 años y estoy de 36 semanas, a partir de la semana 33 empece con dolores que según mi médico son normales, pero a partir de esta semana note unos dolores distintos a los anteriores; son dolores como de ovarios pero fuertes y es como si me estuviera haciendo mucho pis y cuando voy al baño no hago casi nada y ahi el dolor es mayor. Acompañando a esto tengo un flujo de un color amarillo y es abundante. La verdad no se si es normal o no, me gustaría que me ayuden si tengo que llamar al medico o es normal. Gracias!!

  5. Mikaela dice:

    Hola me llamo Mikaela y tengo 16 años, estoy embarazada de 36 semanas y la verdad es que no veo la hora de tener a mi bebe, estoy muy entusiasmada.. Con mi pareja ya preparamos todo, y como soy primeriza tengo un poco de miedo al parto. Bueno que sea lo que dios quiera. ¡Besitos y enhorabuena a todas las futuras mamas que se encuentran en mi misma situación¡

Dejar un comentario