Irritaciones, escoceduras y costras en la piel de su bebé

febrero 18, 2009  


La piel de los bebés es sumamente sensible y la mayoría sufren pequeñas irritaciones, escoceduras en las nalgas o costras en el cuero cabelludo.

irritacion, escoceduras y costras

Una mancha rojiza o unos bultitos en las nalgas de su bebé pueden ser síntomas de futuras escoceduras. La irritación en las nalgas y entre las piernas es causada por el contacto de la piel con la orina y las heces.La mejor forma de prevenirlo es cambiar el pañal tan pronto como este mojado o sucio.También es conveniente limpiar al bebé a fondo y aplicarle una pomada especial. Si deja al bebé con el culito al aire durante un rato ayudará a que se cure la escocedura. Si la irritación no desaparece y se pone de color rojo brillante o aparecen unos granitos blancos o rojos es posible que la zona este infectada, siendo conveniente en este caso consultar al pediatra.

Pueden aparecer en el cuero cabelludo del bebé costras en forma de escamas grasientas, blancas o amarillentas. En principio suelen desaparecer por si solas, aunque si quiere eliminarlas puede aplicarle una crema líquida o un aceite para bebés, dejándolo actuar toda la noche y luego cepillándola o lavándola. No es conveniente arrancar las costras porque se podrían infectar.

Si observa que las costras persisten debería consultar al pediatra, ya que se podrían convertir en eccemas, provocando en el bebé fuertes picores y posibles infecciones.

| Más



Dejar un comentario