Cambios corporales después de dar a luz
marzo 14, 2009
Durante las primeras semanas después de dar a luz, tu cuerpo sufrirá un reajuste. Los primeros días estarás muy cansada y necesitarás que alguien te ayude con las tareas de la casa y el bebé. Poco a poco tu útero se encogerá y sangrarás mucho por la vagina durante aproximadamente un mes. Notarás que tus hormonas fluctuarán, que tu estómago esta menos firme y que tus pechos se van preparándo para alimentar al bebé.
Muchas mujeres sufren estreñimiento y algunas se marean, tiemblan y sudan. También algunas mujeres desarrollan infecciones del tracto reproductivo. Entre cuyos síntomas se encuentran el dolor abdominal, la fiebre, las descargas vaginales y la dificultad al orinar.
Es evidente que al dar a luz se pierden bastantes kilos de los ganados en el embarazo. La rapidez con que recuperes la figura dependerá de tu cuerpo y de tu edad, así como de tu dieta y de la regularidad con la que practiques ejercicio físico. Dar el pecho también te ayudará a perder peso ya que el bebé ingiere unas 500 kilocalorías al día.
Comentarios
Una Respuesta a “Cambios corporales después de dar a luz”Trackbacks
Check out what others are saying about this post...[...] = {"data_track_clickback":true}; El cuerpo de la mujer después del embarazo suele sufrir modificaciones. Algunas de ellas pueden ser pasajeras pero otras pueden resultar permanentes y causar una [...]