Cólico del bebé lactante

marzo 17, 2009  


El cólico del lactante se manifiesta con un llanto bastante agudo que dura al menos dos horas en determinados momentos del día y que al menos se repite tres veces por semana. Suele comenzar el primer mes. Antes se creía que lo producían los gases pero hoy día muchos especialistas piensan que es el resultado de un sistema nervioso inmaduro que se irrita con facilidad.

bebe_colico1

Para intentar corregirlo debes procurar que el bebé expulse el aire que traga al alimentarse. Si aún así sigue molesto puedes probar con alguno de los siguientes consejos:

  • llévalo a dar un paseo en el cochecito;
  • Prueba a mecerlo de forma repetitiva;
  • cógelo en brazos y pégatelo bien al cuerpo;
  • ponle el chupete;
  • baila con él;
  • experimenta con músicas distintas hasta que encuentres una canción que le guste;
  • túrnate con tu pareja.

Los cólicos se resuelven a partir del cuarto mes. Debes tener paciencia y pase lo que pase , no olvidar que nunca debees zarandear al bebé podría producirle daños cerebrales o incluso la muerte. Si ves que pierdes el control, tómate un descanso. Si estás sola, déjalo en la cunita y vete a otra habitación.

Si tu bebé tiene cólicos, procúrate toda la ayuda posible, de tu pareja, amigos, parientes… Un llanto incesante no es algo que una persona deba sufrir sola, ya que puede desesperaros tanto a ti como a tu pareja. Pero no se puede hacer otra cosa, y es bueno que el bebé sepa que os tiene ahí para que lo abracéis, le deis cariño y que sepa que siempre puede contar con el amor de sus padres.

| Más



Comentarios

3 Respuestas a “Cólico del bebé lactante”
  1. Amalia dice:

    En realidad, los cólicos están relacionados con la falta de coordinanción normal de las distintas partes del intestino. En los bebés con cólico, no hay movimientos intestinales uniformes, por lo que, mientras en unas zonas existe movimiento, otras están en reposo. Ello hace que en unos tramos del intestino se produzca una mayor acumulación de aire que en otros, lo que provoca la molestia. Mientras el bebé sufre un cólico, la cara del niño se enrojece y suele encoger las piernas sobre el abdomen.

  2. Sonia dice:

    Yo a mi bebé le daba infusiones de manzanilla, anís verde e hinojo y se la daba a veces entre toma y toma y otras veces durantes los cólicos. Le iban bastante bien.

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] una serie de síntomas bastante molestos, como son la distensión del abdomen, gases, dolores y cólicos, diarrea, [...]



Dejar un comentario