Biberón o pecho, establece un horario de tomas a tu bebé

marzo 19, 2009  


Hacia la cuarta semana se suele empezar a establecer un horario de tomas. Es importante que se haga porque de otro modo, se podría sobrealimentar al bebé, ya que ellos no sólo succionan cuando tienen hambre sino también porque los consuela.

biberon-teta

Para preparar un horario de tomas, habrás observado que tu hijo, come, se duerme, se despierta a las dos horas, vuelve a comer,etc. Esto significa que puede pasar un par de horas sin comer y este periodo cada día es mayor porque ha crecido y su estómago tiene una capacidad mayor. Al principio, sólo podía ingerir 55 mililitros, mientras que ahora ya puede tomar aproximadamente unos 110 mililitros. Conviene que vayas alargando el intervalo de tiempo hasta conseguir que el bebé coma a intervalos regulares, cada dos o tres horas.

Según vaya haciéndose mayor, podrá tomar más leche en cada toma, y ésta le durará más. Durante los tres primeros meses, los bebés que toman biberones deben pasar de diez biberones de 55-110 mililitros al nacer a seis biberones de 110-140 mililitros y después a cinco biberones de 140-170 mililitros.

Si le das el pecho, deberás calcularlo en tiempo, porque no ves lo que come. De las seis a las ocho semanas, aumenta el tiempo en diez minutos, y continúa aumentándolo progresivamente. Pronto verás como la ingesta de tu hijo aumenta a medida que se hace mayor. Podrá tragar más deprisa y verás que come más en menos tiempo, cuando antes tardaba treinta o cuarenta minutos ahora lo come en veinte minutos.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “Biberón o pecho, establece un horario de tomas a tu bebé”
  1. GEMMA Núñez Ubach dice:

    Hola, mi hijo de 5 meses tomo un bibe de leche adaptada, aunque el esta con lactancia materna. A las dos horas y media le di de mamar y a los pocos minutos vomito un montón y se quedó con arcadas un buen rato, además después de vomitar estaba muy cansado. No ha vuelto a vomitar, ni a tomar bibe, solo leche materna y compotas de fruta. ¿puede ser alergia a la proteina de la leche de vaca? Intento darle otro bibe esperando mas tiempo entre tomas???
    Gracias

Dejar un comentario