Enviar una consultaEnviar una consulta


Lactancia dolorosa

abril 1, 2009  


Hola a todas,

He tenido un bebé hace tres semanas y la verdad es que estoy intentando darle el pecho porque desde siempre han dicho que es lo mejor para los recién nacidos. El problema es que me duelen mucho los pezones y creo que se me han agrietado. Además me preocupa no producir la suficiente leche para alimentarlo. No se si alguien ha pasado por una situación parecida. ¿Que me recomendais?

| Más



Comentarios

3 Respuestas a “Lactancia dolorosa”
  1. Carolina dice:

    Hola amiga,

    En primer lugar enhorabuena por el nacimiento de tu bebé. A mí me paso algo parecido, también me dolían mucho los pechos al principio y el pediatra me dió una serie de recomendaciones.

    Lo más importante es poner al bebé a menudo al pecho para que los estimule y halla suficiente producción de leche. Por otro lado, una ducha de agua caliente sobre los pechos también estimula la salida de la leche y después de la toma si colocas unos paños húmedos enfriados en la nevera sobre los pechos se te contraerán los vasos sanguíneos y disminuira la hinchazón. También es recomendable el uso de un sujetador especial para lactancia.

  2. Sofia dice:

    Hola chicas,

    La razón principal por la que muchas mujeres experimentan dolor al amamantar al bebé es porque no colocan al niño correctamente y éste termina por chupar el extremo del pezón produciendo incluso grietas que a veces sangran.

    La posición ideal para sostener a un bebé mientras se le da el pecho es que su barriga esté junto a la suya y que su boca este lo suficientemente abierta como para abarcar el pezón y gran parte de la areola.

  3. Lorena dice:

    Hola amigas,

    Yo no me preocuparía por la cantidad de leche que toma, lo mejor es que te dejes guiar por tu bebé. El indicador de si estas haciendo bien las cosas es si tu bebé queda satisfecho y duerme tres o cuatro horas entre las tomas y sobretodo y más importante si aumenta de peso, lo normal es que aumente entre 180 y 225 gramos cada semana.

Dejar un comentario