Cómo mejorar la calidad del esperma

junio 4, 2009  


Cada vez más son los hombres que se someten a un análisis de recuento de espermatozoides. Actualmente hay muchas parejas que llevan una eternidad intentando concebir un hijo que les aportaría la felicidad deseada a sus vidas y de momento no hay resultados.

esperma1

Las estadísticas muestran que un 40% de los casos con problemas para concebir se deben a infertilidad masculina, de la que un número bajo de espermatozoides es la principal causa subyacente. Lo cierto es que los espermatozoides son muy importantes ya que para concebir de forma natural, cuando él eyacule necesitará una concentración saludable de espermatozoides, pues cuantos más haya, mayores serán las probabilidades.

La horquilla “normal” de espermatozoides oscila entre los 20 millones y los 300 millones de células espermáticas por mililitro. Es decir, más de mil millones por eyaculación en el extremo más alto de la gama. Sin embargo, no solo es importante la cantidad, sino también la calidad. Es deseable que además de un buen número de ellos, éstos tengan buena movilidad y una mínima tasa de malformaciones.

Entre los factores que afectan negativamente a la producción de espermatozoides se encuentran:

  • El estrés.
  • La temperatura de los testículos. Los hombres que pasan mucho rato sentados y mantienen los testículos más cálidos de lo normal suelen producir una tasa inferior de espermatozoides.
  • El abuso del alcohol, el cannabis y el tabaco también ejercen un efecto perjudicial sobre el número y la motilidad de los espermatozoides.
  • La dieta también es fundamental. Las vitaminas, los minerales y los antioxidantes repercuten en la producción de un esperma sano.

Muchos estudios realizados a parejas con problemas para concebir demuestran que pueden mejorarse las probabilidades con una dieta sana y equilibrada, reduciendo el nivel de estrés, dejando el tabaco y la bebida y… practicando buen sexo.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “Cómo mejorar la calidad del esperma”
  1. manuel dice:

    Con mi novia llevamos un año buscando un niño y no se ha quedado embazada, me dice que tiene estrés. No sé que hay de cierto en ello, porque ella tiene ya tres hijos, por favor ayudenme y diganme si espor el estrés o podría haber alguna otra causa.

Dejar un comentario