Cesárea

junio 22, 2009  


Solo un obstetra o un cirujano puede practicar una cesárea, ya que hay que hacer una incisión en la parte inferior del abdomen de la madre para extraer al bebé. La mayoría de las cesáreas se realizan por razones médicas, aunque algunas mujeres pueden preferir una cesárea para evitar las molestias del parto, en este caso no se recomienda la cesárea.

nacimiento_por_cesarea1

Aunque las técnicas quirúrgicas han mejorado enormemente, sigue habiendo más riesgos asociados a las cesáreas que a los partos vaginales. Además, el periodo de recuperación de la madre puede ser considerablemente más largo y una cesárea puede hacer que los posteriores partos vaginales sean más difíciles.

Aunque la cesárea pueda ser una forma de nacer más segura para algunos bebés, no es necesario prever algunos efectos que tiene sobre él. A veces, los bebés nacidos por cesárea retienen líquido en los pulmones, un líquido que se suele expulsar durante el paso por el canal de parto. El recién nacido puede estar amodorrado debido a la medicación suministrada a la madre.

Razones para practicar un parto por cesárea

  1. La postura del bebé. Ya que aunque lo ideal es nacer de cabeza, a veces el bebé se encuentra en una postura difícil para el parto. Algunos están de nalgas o atravesados, etc.
  2. Mujeres en condiciones de alto riesgo, que padezcan alguna hemorragia, herpes genital, diabetes e hipertensión o eclampsia provocadas por el embarazo.
  3. Más de un bebé. A menos que estén perfectamente colocados se praticará una cesárea en la mayoría de los casos.
  4. El crecimiento deficiente del bebé o una condición de alto riesgo de la madre.
  5. Si el bebé es muy grande.
  6. Si existe un sufrimiento fetal importante. El sufrimiento fetal es el resultado de las tensiones y esfuerzos del parto, que puede detectarse por medio de los monitores fetales y pruebas especiales.
| Más



Comentarios

Una Respuesta a “Cesárea”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] un parto prematuro y de tener un bebé demasiado grande, lo que podría llevar a un parto con cesárea que siempre es más complicado. Combatir el sobrepeso en el [...]



Dejar un comentario