Consejos antes de la llegada de un hermanito

julio 17, 2009  


La llegada de un nuevo hermanito para el niño mayor no resulta nada fácil y los celos son inevitables. Normalmente, el niño tiene sentimientos contradictorios: por un lado está encantado con su nuevo hermano, se siente orgulloso de ser “el mayor”, pero por otro tiene “pelusa”. Necesita tiempo para reencontrar su lugar dentro de la familia.

El primogénito asimila mejor la nueva situación cuando sabe de antemano qué va a ocurrir. Por lo tanto, conviene ir preparándole para el gran acontecimiento durante el embarazo.

embarazo_hermano_mayor


Consejos para preparar la llegada del nuevo hermanito:

- Hágale partícipe de la gran noticia a partir del 5º mes; así el tiempo de espera no se le hará tan pesado. Involúcrele en los preparativos, en la decoración de la habitación del bebé, haciendo las compras oportunas, etc. Y déjele que la acompañe alguna vez a los controles médicos; le encantará oír los latidos del corazón de los bebés o verlos en la ecografía.

-Lea con él libros sobre el tema.

-Durante los dos primeros trimestres del embarazo realice los cambios que le puedan afectar. Si se plantea empezar a llevarle a la guardería, procure que su entrada no coincida con la llegada de los bebés. O si le tiene que cambiar de cuna o habitación hágalo también en el primer o segundo trimestre del embarazo. Cuantos menos cambios haya en su vida cuando lleguen los bebés, mejor se adaptará a la nueva situación.

- Háblele, poco antes del nacimiento, sobre lo que va a ocurrir: su ingreso en el hospital y de la persona que cuidará de él; si está previsto que vaya a casa de alguien,es importante que conozca bien el lugar y sería preferible que hubiera dormido allí alguna vez antes del nacimiento del bebé.

| Más



Dejar un comentario