Las lombrices en los niños

julio 28, 2009  


Las lombrices son gusanos parásitos intestinales. Normalmente se adquieren al comer alimentos contaminados, residen en los intestinos y se alimentan de nuestros nutrientes antes de que el cuerpo pueda absorberlos.

Los síntomas de una infestación de lombrices incluyen diarrea, sensación intensa de hambre, irritabilidad, pérdida de apetito y disminución de peso.

Todas las infecciones causadas por lombrices necesitan tratamiento médico y las personas que visitan países en vías de desarrollo deben tomar precauciones sensatas para evitar los alimentos de alto riesgo.

niño con lombrices

Los niños menores de cinco años de edad son susceptibles a los oxiuros, pequeños gusanos de color blanco que habitan en los intestinos. El principal síntoma es la comezón que se forma alrededor del ano cuando las hembras salen del ano para depositar sus huevos, antes de morir. Para combatir a los oxiuros es conveniente una higiene rigurosa varias veces al día.

Las tenias son lombrices segmentadas y planas con una longitud que varía desde algunos milímetros hasta varios metros. Se adhieren a la parte interior de los intestinos por medio de succionadores y ganchos, y absorven la comida del intestino a través de toda la superficie de su cuerpo.

Si un huésped intermediario, como un cerdo o una vaca, come los huevos, éstos se desarrollarán y formarán quistes en el interior de los tejidos. Cuando los seres humanos comen carne infectada, ya sea cruda o poco cocida, las larvas pueden ser transmitidas.

A continuación, vamos a exponer uno de los remedios más utilizado para combatir las lombrices:

En primer lugar deberá hacer un ayuno de 12 horas, después tomará 60 gramos de pepitas de calabaza fresca sin cáscara, remojadas en agua hirviendo y machacadas. Dos horas después deberá tomar 20 mililitros de aceite de castor, mezclado con un poco de zumo de frutas. En teoría la tenia deberá arrojarse a lo largo de las siguientes 3 horas.

| Más



Comentarios

2 Respuestas a “Las lombrices en los niños”
  1. max tavera dice:

    tambien funciona las semillas de calabaza en licuado con leche y epazote . funciona y funciona muy bien saludos de california usa

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] causas más frecuentes de apendicitis son debidas a la presencia de lombrices intestinales o puede ser también que a causa de la infección, el organismo aumente la secreción de linfa [...]



Dejar un comentario