Comida para un bebé de 5 meses

julio 30, 2009  


Cada niño tiene un apetito que corresponde a sus necesidades. Los hay muy comedores y poco comedores. Una falta de apetito ocasional no tiene importancia y lo más aconsejable es esperar a la comida siguiente. Si el rechazo se repite con frecuencia, dale comidas en pequeñas cantidades y deja que escoja su dosis.

bebé tomando papilla

Una comida ejemplo para un bebé de cinco meses incluiría 5 comidas: 3 biberones (1 o 2 de ellos de papillas claritas) y 2 comidas semidiversificadas:

- a las 7 h: un biberón espeso (agua + leche maternizada de la primera edad + harina instantánea o de cocción).

- a las 10 h: un biberón (agua + leche maternizada de la primera edad).

- a las 13 h: una comida semidiversificada que incluya hortalizas homogeneizadas (potito) o cocidas en casa y pasadas por la batidora, un postre: frutas homogeneizadas (potito) o compota y un biberón pequeño de leche maternizada de la primera edad;

- a las 16,30 h: un biberón (agua + leche maternizada de la primera edad);

- a las 19,30 h: una comida semidiversificada : un caldo de verduras + leche maternizada de la primera edad + hortalizas cocidas (homogeneizadas o pasadas por la batidora). También cabe la posibilidad de dar las verduras separadas del biberón de leche.

Hay que ir introduciendo diferentes hortalizas en el menú del bebé para que éste se habitue a sabores nuevos y variados. Unas de las hortalizas favoritas de los niños son las judias verdes y la zanahoria, éstas se digieren facilmente y aportan vitaminas y sales minerales. En cambio, las espinacas son laxantes y el apio suele tener un sabor demasiado pronunciado.

| Más



Comentarios

6 Respuestas a “Comida para un bebé de 5 meses”
  1. sara dice:

    tengo bebito de 4 meses y medio que a empezado con los dientes como puedo aliviar el dolor de las encias

  2. sara dice:

    me gustaria saber como debo ir introduciendo alimentos nuevos a bebe de 4 meses y medio

  3. Pepa dice:

    Hola, Yo también tengo un bebé de casi cinco meses y tampoco se muy bien lo que debo darle. Así que voy a esperar a la semana que viene haber que me dice el pediatra. Lo cierto, es que estaba con solo leche hasta hace cuatro días, que como veía que no se saciaba y me dormía menos empecé a ponerle dos cacitos de cereales en el bibe de la noche. Compré unos que me recomendaron en la farmacia que son de nutriben y pone de inicio. La verdad, es que parece que mi niño me duerme mejor. Lo del tema de la fruta y la papilla prefiero que me de las pautas el pediatra. Ya te contaré.

  4. Charo dice:

    Para aliviar el dolor de encias de tu bebé te recomiendo que uses mordedores y los pongas en el frigorífico para que el frío le calme la picazón.

  5. ELSIA dice:

    Tengo un bebé de 5 meses que se desespera por comer cuando yo lo hago . Asi que pense en buscar información aunque el pediatra me dijo que el bebé debe tomar solo leche hasta los 6 meses.

  6. Flor dice:

    Hola, soy una madre joveń e inexperta ya que solamente tengo tengo 14 años recien cumplidos. Me gustaría que me aconsejaran que vegetales puedo darle a mi hija de 5 meses, ya que creo que es la hora de que empiece con las verduritas y me vendrían bien algunos consejos sobre la alimentación que debo darle. Muchas gracias.

Dejar un comentario