El divorcio de la pareja y los hijos. Sentencia de divorcio y convenio regulador

agosto 13, 2009  


Cuando una pareja casada decide divorciarse, se produce la disolución del matrimonio, de este modo cada uno de los miembros puede volver a casarse por lo civil.

Cuando un matrimonio se rompe, dejan de existir los derechos y obligaciones que la pareja contrajo en el momento del matrimonio, derechos en cuanto a pensiones, ayudas, derechos de sucesión, etc. Unicamente quedará un vínculo entre la pareja que no se romperá nunca y que se dará si existe algún hijo entre ambos. En este caso la responsabilidad y la obligación de cuidar al hijo debera pemanecer aunque el matrimonio se haya extingido.

padres divorciados con hijo

Ante un caso de deseo de divorcio se recomienda que sea de mutuo acuerdo ya que si el divorcio es contencioso, es decir que uno de los miembros no presta su consentimiento estamos ante un caso de divorcio más largo, complicado y costoso económicamente.

En última instancia será un juez el que dictará una sentencia de divorcio y resolverá todos los conflictos y dudas que puedan surgir.

En el convenio regulador, que presentan los conyuges, se estipulan todos los acuerdos a los que han llegado las partes. Éste regulara quién se encargara de la guardia y custodia del hijo, quién disfrutara del ajuar doméstico y de la vivienda familiar, como contribuirá cada cónyuge a los gastos corrientes diarios incluida la compra de alimentos, cuales son las circunstancias laborales de los cónyuges en el momento de la firma, etc.

El incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el convenio regulador relativos a la patria potestad, pensiones alimenticias, etc. será castigado por el código penal pudiendo incluso exigir a la empresa donde trabaja de empleado el conyugé incumplidor, que le retenga parte del salario para hacer frente a sus obligaciones como padre o madre.

| Más



Comentarios

2 Respuestas a “El divorcio de la pareja y los hijos. Sentencia de divorcio y convenio regulador”
  1. lolita dice:

    en los casos de jovenes llamense hombres o mujeres que oscilen las edades de 19, 20, 21 años es muy complicado verse con estos problemas hay dos aspectos el emocional a esta edad y las necesidades materiales que puedan tener. Sugiero tener mucho cuidado en los bienes materiales ya que es lo único que los hace gozar después de tanto golpe moral que acarreo esta situación., por lo tanto se debería tener cuidado en esos bienes y de esta manera dejarles esa motivacion para su vida futura considerando lo dificil que fue esta situación.

    tener mucho cuidado y compartir lo mas pronto sus biens con ellos ya que son nuetros unicos heredero de aspecto moral y social en este mundo

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] bien el divorcio ha cobrado durante el último tiempo, la fama de ser un trámite cada vez más común entre las [...]



Dejar un comentario