Síntomas de parto
agosto 18, 2009
Síntomas que puede tener una mujer embarazada unos días o semanas antes de que nazca el bebé:
Encajamiento: Éste se produce cuando la parte inferior del útero se ablanda y ensancha, entonces la cabeza del bebé desciende hacia la pelvis.
Presión sobre la pelvis: La presión la produce la cabeza del bebé que esta encajada en la pelvis. Es probable que tenga que orinar y defecar más a menudo, debido a la presión que la cabeza ejerce sobre la vejiga y los intestinos. Además la compresión de los vasos sanguíneos puede hacer que sus piernas y pies se hinchen.
Secreción vaginal: Muchas mujeres antes del parto experimentan un aumento de las secreciones vaginales cuando el cérvix se ablanda. Estas mucosidades suelen ser como la clara de huevo, pero también pueden estar teñidas de rojo.
Preparar el nido: Antes del parto, un impulso materno innato lleva a todas las embarazadas a vaciar los cajones, ordenar armarios y hacer limpieza general de la casa para preparar el hogar para la inminente llegada del bebé.
Contracciones de Braxton Hicks: No son verdaderas contracciones, sino prácticas destinadas a estirar la parte inferior del útero, para que la cabeza del bebé encaje en la pelvis, y ablandar y adelgazar el cérvix.
Escalofríos y temblores: Producidos por las hormonas del estrés o por una alteración de los niveles de progesterona.
Diarrea: Ésta la produce las protaglandinas que son las sustancias químicas liberadas en los inicios del parto.
Como saber si se ha puesto de parto, Síntomas:
Expulsión del tapón mucoso: Él tapón mucoso que cierra el cérvix se desprende a medida que el cuello uterino se adelgaza y se dilata. El tapón mucoso suele tener color castaño o rojo brillante. También puede producirse un flujo más abundante o pasar sencillamente inadvertido.
Rotura de membranas: Más comúnmente conocido como “romper aguas” se produce cuando el saco amniótico que contiene el líquido que envuelve al bebé se rompe en algún momento durante el parto. La mayoría de las mujeres se ponen de parto en las veinticuatro horas después de romper aguas, ya que la rotura causa la liberación de protaglandinas, que son las sustancias que estimulan las contracciones.
Contracciones regulares: Una mujer embarazada sabrá que esta de parto cuando el cérvix se dilata de forma continuada y las contracciones son más regulares.