El color de ojos de mi bebé
agosto 20, 2009
El color de ojos de un recién nacido empieza a aparecer incluso semanas antes de nacer, aunque no se fijará como color definitivo hasta que el bebé tenga seis meses aproximadamente.
El color de ojos de un bebé varía por su exposición a la luz del sol. Después de nacer, la incidencia de la luz en los ojos del bebés hace que produzcan la melanina necesaria para crear la pigmentación del iris de los ojos. En los primeros meses de vida practicamente no hay pigmentación por ello el color de ojos suele ser azul grisáceo.
Se podría decir que el color de ojos depende de la cantidad y el tipo de pigmentación que hay en los ojos que a su vez viene determinada por la información genética que han transmitido los padres y abuelos al bebé.
Existen muchas variaciones de colores diferentes, aunque en países como España y la mayoría de países de África, Asia e incluso América predomina el color de ojos castaños debido a que el iris de los ojos contiene mayor cantidad de melanina. Además el color marrón domina sobre el verde y el azul.
Según varias encuestas realizadas las personas con color de ojos castaños se caracterizan por ser amistosas, afectivas, dignas de confianza y amables.
Los ojos negros son los menos comunes ya que este color es consecuencia de una anomalía visual que más tarde puede desembocar en problemas de cataratas y empeoramientos de la visión en general.
Los ojos verdes se crean a partir de una pequeña cantidad de melanina y pueden formarse por ejemplo si el padre y la madre poseen uno color azul y el otro castaño. Este color de ojos es mucho más escaso que el azul y el castaño. Según varias encuestas de opinión las personas con ojos verdes se caracterizan por ser personas creativas y se cree que es el color más enigmatico e impenetrable de todos.
Los ojos azules tienen poca cantidad de melanina en el iris y son bastante comúnes en algunos países europeos como Finlandia, Reino Unido, Suecia, Irlanda y Dinamarca. También se encuentran en otros países fuera del continente europeo como en Estados Unidos, Cánada, Australia, etc. Las personas con ojos azules se caracterizan por ser graciosas, seductoras y bastante coquetas.
Los ojos grises son los que menor cantidad de melanina tienen. Son propios de las personas albinas y predominan en paises que tienen poco sol como Rusia, los países bálticos y Escandinavia. Por ello los bebés nada más nacer suelen tener un color azul grisáceo debido a que en el útero de la madre han estado completamente a oscuras. Según varias encuestas de opinión se cree que las personas con ojos grises se caracterízan por ser inteligentes y bastante tímidas.