La primera papilla de mi bebé

agosto 31, 2009  


Cual ha sido la sorpresa de muchas madres al ir a darle la primera cucharada de papilla a su bebé y se la han rechazado rotundamente. Muchos bebés ni probarla y otros después de probar una puntita de la cuchara cierran la boca a cal y canto y se niegan a tomarla.

Se recomienda tener mucha paciencia en este primer encuentro con la comida sólida y en los siguientes, ya que el bebé tardará un tiempo en aconstumbrarse. La única forma de alimentarse que conoce es la succión y para él es un nuevo cambio al que tiene que habituarse, son nuevos sabores, texturas, olores, además tiene que aprender a tragar, que al principio le llevará un tiempo.

mi primera papilla

Conocemos los beneficios que tiene la fruta para la salud del bebé, ya que es una fuente de vitaminas y fibra que supone un complemento ideal para la lactancia y por ello nos preocupamos cuando vemos que a nuestro bebé le cuesta comer la fruta. No obstante, debemos pensar que es una situación por la que todos hemos pasado y que al final nuestro pequeño acabará tomando la papilla. Únicamente necesita tiempo para que se familiarice con los nuevos alimentos y la nueva forma de comerlos.

Sobretodo debemos hacer que el bebé se sienta contento, tratarle con cariño, para que disfrute y sea una experiencia positiva. Muchos padres intentan entretenerlos con canciones, juguetes, gestos, cuentos o incluso con los dibujos animados, todo vale para que el pequeñín aprenda a comer la fruta.

No se recomienda dar la fruta en el biberón, ya que es importante que de el paso a la cuchara. Lo que se aconseja es variar el menú según los gustos del bebé. Al principio se recomienda hacer la papilla con plátano, pera, manzana y naranja, aunque no tiene porque hacerse con las cuatro frutas a la vez, ya que por ejemplo la naranja puede resultarle ácida a alguno de ellos, otros pueden prefirir la combinación de pera y plátano exclusivamente, muchas madres introducen un trocito de melocotón, otras añaden unos pocos de cereales. La verdad es que las posibilidades son múiltiples y todas tienen un fin común que es agradar el paladar de su bebé para que se tome su ración de fruta diaria.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “La primera papilla de mi bebé”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] Frutas y verduras: Para empezar se recomienda darle manzanas, naranjas, peras y plátanos (ver: primera papilla de mi bebé ). Es normal que al principio le cueste aceptar estos nuevos sabores ya que solo ha saboreado el [...]



Dejar un comentario