Decoración infantil

octubre 5, 2009  


Todos los papás esperan con gran ilusión la llegada de su pequeñín y unos meses antes de su llegada van acondicionando la casa y preparando todas las estancias hasta convertirlas en un lugar cálido y agradable para el niño.

Es la habitación del niño uno de los sitios donde más empeño ponen los padres a la hora de decorarla. Primero visualizan como les gustaría que fuera, luego se imaginan a su pequeñín en su cunita o jugando en la alfombra y por último cuando llega la hora de ponerse manos a la obra es cuando empieza realmente la busqueda y elección de todo aquello que compondrá la habitación de su bebé.

habitación infantil

La mayoría de los padres coinciden en que la estancia debe ser en primer lugar cómoda y en segundo lugar alegre y divertida. Aunque los primeros meses de vida, el recién nacido seguramente compartirá habitación con sus padres, ya que así está más vigilado y cuidado, pronto será trasladado a su propia habitación, por ello es importante tener decidido cúal será la habitación más cómoda para el bebé.

Ideas para decorar una habitación infantil

- En primer lugar la habitación debe contener elementos infantiles que ayuden al bebé a desarrollar sus habilidades y a dejar cubierta su necesidad de recibir estímulos. Ya que el pequeño pasará una parte importante de su tiempo allí, bien jugando o durmiendo.

- Además de dotar la habitación de estímulos, recomendamos que los muebles que se escojan sean funcionales. Sí deseamos aprovecharlos a medio/largo plazo lo mejor es escoger muebles de línea clásica, que no cansen y de colores neutros. Cuando se escojan los muebles se debe pensar en la versatilidad de los mismos ya que es necesario dejar un espacio de juegos para los niños.

- Entre los elementos que compondrán la habitación destacamos además de la cunita (véase: tipos de cunas), que el niño usará hasta los 2 años aproximadamente, un cambiador con o sín bañera y una zona de juegos delimitada por pequeñas vallas ó un parque de juegos con diversos juguetes que ayuden al pequeño a desarrollar su imaginación.

- La habitación debe ser luminosa y tener la adecuada ventilación. El suelo debe ser antideslizante y que permita una limpieza rápida. El parquet es un material bastante cálido.

- Se recomienda muebles claros que son menos cargantes y tienen buen efecto visual. La tonalidad de la habitación debe ser con colores suaves y alegres, Se suele usar el rosa, verde o azul para la pared ó bien empapelarla con motivos infantiles.

- También hay que pensar en la decoración del techo, ya que el bebé pasa bastante tiempo mirando para arriba, por ello se recomienda decorar el techo con nubes, estrellas, pintarlo de algún color diferente o con alguna lámpara divertida.

- Cuando el bebé empieza a dar sus primeros pasos, se convierte en un explorador incansable por ello es necesario proteger todos los elementos de la habitación con los que pueda hacerse algún daño, ya sean cajones, puertas, esquinas de mesa, etc.

| Más



Dejar un comentario