Consejos para elegir la ropa para tu bebé

octubre 15, 2009  


A continuación se detallan algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar ropa para tu bebé. No olvides que debe primar la comodidad del niño, además debe ser ropa acorde a la época del año en la que se encuentra. Por otro lado también es importante que a la mamá le resulte práctico y rápido vestir y desvestir al bebé.

Ropa de bebé para la primavera y el verano: Para el calor lo mejor son las prendas de algodón. Lo más práctico son los bodys de una pieza, nunca la braguita y la camiseta por separado ya que es mucho más incómodo para el bebé y para la mamá. También es importante tener un gorrito a mano para el sol y un parasol o pareo para evitar el sol durante el paseo.

body de bebé

Ropa de bebé para el otoño y el invierno: Los bodys de algodón los seguirá usando de ropa interior, si son de manga corta le será mucho más sencillo ponerlos y quitarlos. Para dormir también se recomiendan los pijamas de una pieza con petetes incluidos. Se deberá evitar la ropa de lana ya que suele producir picores e irritación. Es muy útil una mantita gordita para cuando salga arrullarlo en ella para que vaya calentito. Por las noches, se usan mucho los saquitos manta, ya que los bebés se suelen destapar, además se evita el riesgo de asfixia.

Procure comprar varias tallas de más, ya que por lo general la ropa de bebé la hacen bastante justita de talla. Hay bebés que con 6 meses ya usan prendas de un año. Además, la ropita se queda pequeña enseguida ya que durante el primer año de vida es cuando más crece un bebé.

| Más



Dejar un comentario