La influencia de la luna en los partos

noviembre 20, 2009  


No cabe duda de que en la personalidad de las personas influyen las distintas fases lunares ya que existe una relación muy estrecha entre la fuerza centrífuga de la Tierra, la fuerza gravitatoria de la luna y el agua que compone nuestros cuerpos.

Lo que no esta tan claro es la relación de la luna con la concepción de un nuevo ser, analogía que se atribuye al periodo de revolución lunar alrededor del planeta tierra que coincide con el ciclo ovulatorio de la mujer, más o menos 29 días.

luna y parto

La luna pasa por 4 fases: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.

Se han realizado muchos estudios relacionados con el tema. En uno de ellos se estudiaron en torno a 5.500 partos comprendidos en los 10 ciclos lunares (del 10 de Enero de 2005 al 1 de Noviembre del 2005). De los cuales: El 25% aproximadamente se produjeron mediante luna nueva, el 24% se dieron en cuarto creciente, el 25% en luna llena y el 26% en cuarto menguante. Según este estudio se comprobó que no había influencia de las fases lunares en el aumento del número de partos.

Sin embargo, hay quién insiste en que sí hay variaciones en los partos según la fase lunar en la que nos encontremos, según un estudio realizado por una matrona con una muestra de más de 7000 personas detectaron que en luna menguante había más bolsas rotas con líquido amniótico teñido, si la luna era menguante-nueva se producían más partos espontáneos y si la luna era creciente-llena había más problemas con la dilatación, más alumbramientos manuales, amenazas de aborto prematuro y cesáreas.

Como vemos, hay opiniones para todos los gustos hay autores que ponen en entredicho este hecho y afirman que la fase lunar no influye ni en la frecuencia de los partos ni en la rotura de las membranas y hay otros que están convencidos de los contrario. Lo cierto, es que aunque los estudios científicos realizados no acaban de certificar dicha relación seguro que muchas mamás a punto de dar a luz miran el calendario lunar algunas con mucha fé y para otras sin un sinsentido claro.

| Más



Dejar un comentario