Normativa sobre juguetes. La elección de un buen juguete.

febrero 3, 2010  


La normativa sobre materiales y formas que deben tener los juguetes es mucha y muy variada. Para empezar señalar que las cajas que los contengan deberán indicar la edad del niño a quién va dirigido el juguete y los posibles peligros que pueda entrañar, advirtiendo si es necesaria o no la supervisión de un adulto.

Si el juguete contuviera piezas pequeñas, afiladas o cortantes, el paquete deberá informar y prevenir del peligro que suponen para los menores de 36 meses. Igualmente, si el juguete viniera envuelto en bolsa de plástico, deberá avisarse que antes de la entrega del juguete al niño se retire el envoltorio, para evitar la posible asfixia.

juguetes seguros

La normativa comunitaria cada vez es más exigente con las medidas de seguridad que deben cumplir los juguetes, para evitar cualquier accidente fortuito. Todas aquellas fábricas que no cumplen la normativa son sancionadas, sin perjuicio de la responsabilidad que se les pueda imputar por accidentes acaecidos.

Información a se debe tener en cuenta para elegir un buen juguete:

- Elija juguetes educativos que estimulen las destrezas y las habilidades del niño.

- El juguete debera contener la marca CE, bien sea en el embalaje, el folleto explicativo o la etiqueta. Esta marca es la garantía para la seguridad y salud de los niños.

- Examine cuidadosamente la etiqueta donde deberá aparecer el nombre, la marca registrada, la dirección del fabricante, el agente o importador dentro de la CE y las instrucciones de uso.

- Asegúrese de que el etiquetado y las instrucciones de montaje o uso están en castellano.

- Compruebe que el juguete es seguro y que no tiene bordes cortantes, aristas o clavos que pudieran causar un posible accidente al niño.

- Si el juguete dispone de componentes eléctricos, éstos deberán estar aislados y protegidos adecuadamente para evitar riesgos y descargas.

- Si se trata de juguetes desmontables, compruebe que todas las piezas son suficientemente grandes para que no supongan ningún posible riesgo de atragantamiento.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “Normativa sobre juguetes. La elección de un buen juguete.”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true}; Algunos juguetes han dejado huellas imborrables en la infancia de varias generaciones y  muchos de ellos podemos [...]



Dejar un comentario