Consejos para combatir los trastornos del embarazo

diciembre 6, 2010  


A continuación le ofrecemos unas recomendaciones para sobrellevar las molestias típicas de cualquier embarazo:

Alivie la fatiga
- Duerma una siesta de media hora todos los días. Procure que cuando duerma, los pies estén más elevados que la cabeza para reducir la presión de sus piernas.
- Haga algo de ejercicio todos los días. Una actividad aeróbica, como caminar o nadar, le dará más energía y le ayudará con el parto.

Desinflame los pies hinchados
- Para mejorar la circulación de sus pies realice baños de pies fríos y calientes. Llene dos vasijas con agua, una caliente y la otra con fría. Sumerja los pies en la de agua caliente durante tres minutos, luego en la fría durante 30 segundos. Intercambie seis veces, terminando con el agua fría.

Controle la acidez gástrica
- Durante el embarazo, no solamente es mayor la presión del abdomen en la mujer, sino que también el esfínter del esófago se relaja por las hormonas del embarazo. Por ello, es probable que los ácidos estomacales sean lanzados al esófago, provocando una horrible sensación de ardor. Sugerencias para combatir el malestar:

* No haga grandes comidas.
* Use ropa suelta alrededor de la cintura.
* Evite aumentar demasiados kilos.
* Trate de no inclinarse hacia delante.
* Coma almendras.
* Evite los alimentos que relajan el esfínter del esófago, como el café, zumos cítricos, alimentos fritos, menta y alcohol.
* Si todo esto fracasa, hable con su médico para que le recete antiácidos, para que le ayuden a neutralizar los ácidos del estómago.

Combata el dolor de espalda
- Evite estar de pie durante periodos largos, particularmente en los últimos meses del embarazo.
- Evite malas posturas y procure repartir el peso uniformemente equilibrado entre los dos pies.
- Cuando esté en una silla, siéntase derecha.
- Si trabaja en un escritorio, mantenga los pies un poco levantados en un reposapiés o un pequeño taburete.

Controle el síndrome del túnel carpiano
- Ejercite los brazos y muñecas cada cierto tiempo para evitar que la retención de agua presione los nervios de las muñecas.

Minimice la posibilidad de estrías
- Con el embarazo se produce el estiramiento de la piel que recubre el abdomen y los senos. Para evitar que se produzcan estrías se recomienda sobretodo mantener el peso bajo control.

Mantenga las varices a raya
- Entre los remedios que se pueden utilizar para combatir la aparición de varices se encuentran: el uso de medias especiales para la maternidad, el uso de compresas frías en las piernas, mantener los pies elevados, el uso de ungüentos que ayudan a contraer los vasos sanguíneos inflamados (mezcla de gotas de aceites como el ciprés, el limón y la bergamota), etc.

Combata el estreñimiento
- Incremente la ingesta de alimentos ricos en fibra, como por ejemplo las legumbres, el salvado, los panes y cereales de grano entero, semillas de lino, vegetales de hojas verdes, brécol y fruta fresca.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “Consejos para combatir los trastornos del embarazo”
  1. mujer dice:

    Son muy buenos los consejos para reducir los síntomas típicos del embarazo incluso se puede sostener la idea de hacer caminatas diarias de unos veinte minutos para activar la circulación sanguínea de las piernas.

Dejar un comentario