Consideraciones importantes al viajar con niños

junio 29, 2011  


Viajar con niños implica tener algunas consideraciones previas para que ningún imprevisto nos coja por sorpresa. En el caso de realizar un viaje por avión, podrá obtener en los decálogos de las agencias, información con destinos recomendados para ir con los pequeños viajeros.

Hoy en día, la mayoría de las compañías aéreas ofrecen descuentos en vuelos de hasta un 50% para menores de 12 años. Es importante reservar los billetes con varios días de anticipación, asegurándose al momento de la reserva, que le han asignado asientos contiguos.

Es imprescindible llevar siempre la documentación con una foto que certifique la identidad del pequeño y el pasaporte en caso de viaje internacional.

Elementos para utilizar durante el viaje:

1 o 2 juguetes de preferencia para el niño no pueden faltar, serán necesarios cuando comience a mostrar signos de aburrimiento o cansancio.

Llevar chicles para evitar mareos o sorderas, al igual que un botiquín pequeño de primeros auxilios con los elementos básicos (tiritas, alcohol, agua oxigenada, toallitas, etc.) para curar o higienizar cualquier raspadura o golpe imprevisto.

Elementos para utilizar durante la estancia:

Llevar el cochecito flexible (paraguitas) del niño es una buena alternativa para poder realizar paseos más prolongados ya que los pequeños suelen cansarse pronto y pedir apa.

Protectores solares: lo más conveniente es llevar 2 distintos, uno que sea de la linea bloqueadora total (suelen también aparecer como “Pantalla para bebé”) y uno de factor intermedio, entre 15 y 30 FP. De esta forma, toda la familia estará protegida de los rayos del sol.

Respecto al hotel:

Preguntar siempre antes de realizar una reserva, si el hotel cuenta con instalaciones y/o comodidades para niños (sala de juegos, guarderías, piscinas para infantes, etc.)

Informarse de como es el menú del restaurante, y de si ofrecen un autoservicio 24hs., muy útil ante cualquier eventualidad.

Otras consideraciones:

Un viaje con niños implica disponer de “un tiempo extra” para cualquier excursión o actividad que se planifique. Será importante no llenarse de muchas de ellas para no tener que andar apurados todo el día.

Conservar la forma de alimentación y los horarios de sueño al igual que se realizan durante el año: estar de vacaciones no significa abandonar los hábitos diarios.

No se recomiendan las visitas guiadas o las excursiones de largas caminatas ya que pueden ocasionar un rápido aburrimiento en los pequeños, y por lo tanto, un estallido de berrinche difícil de controlar.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “Consideraciones importantes al viajar con niños”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] Como padres, siempre nos preguntamos cuáles son los sitios más adecuados para poder viajar con nuestros hijos y que esa decisión implique un lugar que todos podamos disfrutar. Hay que tener claro que tanto [...]



Dejar un comentario