La escuela de verano para niños

julio 22, 2011  


Las escuelas de verano son una buena alternativa que tienen los padres para mantener entretenidos y continuar educando a sus pequeños fuera del período escolar. Existen en la actualidad escuelas internas, externas o mixtas, y la mayoría ofrecen un balance de actividades distribuidos entre el deporte, lo artístico y lo cognitivo.

La diferencia con los campamentos de verano es que en éstos los niños duermen en el establecimiento, en cambio las escuelas ofrecen un horario diurno y luego los pequeños regresan a sus hogares para dormir.

Las escuelas de verano suelen ser dinámicas y divierten a los niños a la vez que les brindan nuevos conocimientos. Es aconsejable conocer cuáles son las inquietudes predominantes del pequeño para poder elegir el lugar más adecuado.

Esta decisión, puede ser flexible con el pequeño y hacerlo partícipe para la elección del lugar. También habrá que tener en cuenta el plazo para enviarlo, los costos, la distancia y si la familia sale de vacaciones.

Consideraciones para elegir el mejor lugar:

- La escuela deberá contar con personal capacitado y con experiencia acreditada dentro de cada área: profesores de educación física, guardavidas, maestras, etc.

- Un cronograma de actividades para todo el verano, ordenado y completo, para estar bien informado de qué prácticas realizarán los pequeños.

- Niveles de actividades segmentados por edad: pueden ofrecer algunas actividades compartidas o inclusive mixtas, pero también aquellas que demandan de un determinado desarrollo físico e intelectual y por ello, estarán divididas en grupos específicos (natación, fútbol, tenis,etc.)

- Medidas adecuadas de responsabilidad civil, prevención de accidentes y seguridad general (ej. Intoxicación, primeros auxilios, medicina, etc).

- Medidas de higiene en instalaciones, principalmente en baños y piscinas. Será importante observar y preguntar sobre este tema para evitar enfermedades comunes presentes durante el verano en estos establecimientos que se contagian entre los niños.

Es conveniente que el establecimiento finalmente elegido esté ubicado lo más cercano posible al domicilio para facilitar la rutina diaria de llevar y traer a los pequeños, de esta manera se evitarán viajes largos e innecesarios.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “La escuela de verano para niños”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true}; La piscina representa un divertido espacio para los más pequeños donde el placer y la recreación se combinan, pero que a su vez, constituye [...]



Dejar un comentario