Tipos de cunas y sus posibles usos

agosto 2, 2011  


Para asegurar el buen descanso y el correcto desarrollo del bebé, es importante saber elegir la cuna adecuada. Los especialistas recomiendan que en los primeros meses la cuna se encuentre ubicada en la habitación de los padres para poder darle de comer al pequeño durante la noche.

Estudios recientes han demostrado que la tasa de mortalidad por muerte súbita ha disminuido en los últimos años gracias a la cercanía de la cuna y por mantener otras prevenciones. Los primeros meses se debería optar por una cuna pequeña en el que el bebé se sintiera protegido.

Existen para esta etapa los moisés de mimbre o las mini-cunas ideales hasta los 4 o 5 meses. El moisés es muy práctico ya que se puede colocar en casi cualquier lugar. Su base debe ser rígida y plana; algunos modelos ofrecen también un cobertor. Es conveniente agregar una chichonera para proteger la cabeza del pequeño.

Cuando el bebé pase a su habitación, se podrá optar por una cuna un poco más grande, por ejemplo, la cuna funcional, que generalmente mide como una cama de 1 plaza y pueden quitarse las barandas, utilizable hasta los 8 o 10 años apróximadamente. Elegir este tipo de cuna es práctico, para no tener que estar cambiando de cunas varias veces en poco tiempo.

También se puede optar por la cuna de madera, aunque ésta sólo servirá hasta los 2 años, siempre dependiendo del crecimiento del pequeño. Otra opción son las cunas mecedoras que resultan útiles tanto para calmar al bebé como para estimular su sueño. El efecto que éstas producen es similar al balanceo intrauterino que la mamá brindaba al pequeño cuando ella caminaba.

Para aquellos sitios donde suele haber insectos, por ejemplo, casas de campo o casaquintas, el mercado ofrece cunas de tejido plástico con mosquiteras que mantienen a los niños más protegidos de las picaduras.

Si, por ejemplo, la madre trabajara en la casa y quisiera tener a su hijo cerca, se puede optar por la cuna con ruedas para poder trasladarla. Este tipo de cunas son muy prácticas pero se recomienda moverlas sin el niño adentro para evitar posibles golpes.

Para los casos de viajes, existen cunas portátiles plegables muy útiles que ofrecen a su vez, la posibilidad de poder guardarlas en el baúl del coche si no se utilizan.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “Tipos de cunas y sus posibles usos”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] los 2 o 3 años, observaremos que los pequeños comienzan a saltar y a trepar por los barrotes de la cuna poniendo en evidencia su necesidad de independencia. Cuando el niño logra salir de la cuna sin [...]



Dejar un comentario