La acupuntura: tratamiento para problemas de infertilidad

agosto 19, 2011  


La medicina tradicional y la acupuntura han resultado beneficiosos para el tratamiento de la pareja infertil. Diversos ejercicios que datan de más de 3000 años fueron practicados por chinos daoístas con el objetivo de estimular la energía propia del cuerpo.

Dichas técnicas ayudan a regular el ciclo menstrual y a revitalizar los espermatozoides; es a través de la potencialización del cuerpo, de la salud y del bienestar, lo que incrementaría la eficiencia reproductiva.

El uso de hierbas medicinales regularizan el funcionamiento del hígado y normalizan las funciones renales y adrenales. El uso de antiguos tratamientos pueden utilizarse para el síndrome premenstrual, la amenorrea, la obstrucción de las Trompas de Falopio y para cualquier desequilibrio hormonal, con resultados muy efectivos. Inclusive para aumentar la cantidad y la calidad de los espermatozoides.

Esta medicina tradicional consiste en la aplicación de agujas de acero estériles en puntos claves del cuerpo humano. La comúnmente conocida, es la acupuntura auricular; las agujas son aplicadas en el oído. Esta técnica se viene practicando durante más de un milenio y ha sido mejorada y adaptada a las necesidades de la época actual.


Otros puntos del cuerpo que se utilizan para la acupuntura son el torso y las extremidades a lo largo de meridianos, vías nerviosas y huesos. En la mano, por ejemplo, se estimulan 20 diferentes puntos reflexivos, con finísimas agujas, imanes y rayos laser. La nariz es otro punto de tratamiento, utilizado mayormente para pacientes con hipoglucemia y para aquellas que quieren dejar de fumar.

El hígado:

Los chinos han centrado los orígenes de todos los males físicos, en este órgano. Ellos argumentan que muchos de los problemas menstruales, dolores de senos, sangrados con coágulos, dolores de cabeza, preocupación y frustraciones se deben a una congestión biliar.

Aquellas personas que trabajan demasiadas horas o que no disfrutan de su trabajo, que tienen problemas psicológicos referidos a tener o educar niños, que tienen problemas familiares, generan todos un congestionamiento del hígado.

La infertilidad manifestada en mujeres es causa del congestionamiento Chi del hígado. El tratamiento indicado en este caso, es el uso de acupuntura a partir del ciclo menstrual, combinado con hierbas medicinales y terapia psicológica. Después de lograr la estabilidad emocional idonea y el descongestionamiento del hígado es más probable que se alcance el embarazo deseado.

| Más



Dejar un comentario