Tratamientos para mejorar el cuerpo después del parto

septiembre 26, 2011  


El cuerpo de la mujer después del embarazo suele sufrir modificaciones. Algunas de ellas pueden ser pasajeras pero otras pueden resultar permanentes y causar una desmejora en la apariencia física. Las más preocupantes para toda mamá que acaba de dar a luz tienen que ver con la celulitis, las estrías, la flacidez, las manchas en la piel, el aumento del abdomen y la caida de los pechos.

Los factores que determinan estos cambios pueden deberse a la predisposición genética, a los cambios hormonales, al tipo de piel, al peso ganado durante el embarazo o al peso del bebé.

De todas formas, antes de decidir realizar algún tipo de cirugía, es importante esperar como mínimo un año posterior al parto ya que el organismo necesita recuperar su estado inicial. En el caso de querer realizar una operación de mamas, habrá que esperar a finalizar el período de lactancia.

Si la decisión final es someterse a una cirugía plástica, los médicos recomiendan que únicamente la realicen aquellas mujeres que decidan no tener más hijos, ya que de esta forma los resultados serán permanentes.

Tratamientos factibles de realizar después del embarazo:

Liposucción: Tratamiento que elimina la grasa de abdomen, caderas y muslos en forma eficaz y que no ha podido ser eliminada con ejercicios o dieta.

Mesoterapia: Eliminación de la celulitis mediante inyecciones. Se aplican en la zona de grasa y sus componentes son naturales.

Tratamiento con Laser: Las marcas que quedan debido al estiramiento de la piel durante el embarazo, conocidas comunmente como estrías, pueden eliminarse con esta técnica innovadora de uso de laser.

Mastopexia: Para reposicionar las mamas que han sufrido cambios de forma y tamaño tras el embarazo y la lactancia, se puede recurrir a este procedimiento quirúrgico que logra subir la zona del pezón a su altura original. A su vez, se rearma el tejido glandular y se elimina el excedente de piel.

Abdominoplastia: A través de este tratamiento, se logra eliminar el excedente de grasa y de piel en la zona del abdomen.

Peeling: Distintos centros de estética ofrecen realizar sesiones de peeling para ir borrando posibles manchas en la cara, el cuello, el escote y las manos.

| Más



Comentarios

2 Respuestas a “Tratamientos para mejorar el cuerpo después del parto”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] parte emocional, la mayoría de las mujeres logran perder los miedos y los fantasmas vinculados al embarazo y el parto. Es por ello que un segundo embarazo, puede ser vivido de una forma más tranquila y [...]

  2. [...] en grasas, contribuyen a fragilizar nuestro organismo. Realizar ejercicio no es únicamente una cuestión estética. A partir de los 40, los músculos necesitan mantenerse tonificados y conservar un volumen [...]



Dejar un comentario