Formas de recuperar el cuerpo después de la maternidad: la mamoplastia

septiembre 28, 2011  


Las operaciones de estética más demandadas en la actualidad por las mujeres responden a la necesidad de recuperar las formas anteriores de su cuerpo que después de haber pasado por varios embarazos y lactancias, ni las dietas o los ejercicios logran reestablecerlas.

La preocupación principal radica en el sobrepeso, las estrías y la flacidez ganados durante los cambios que ha experimentado el cuerpo en el transcurso de la maternidad. Para ello, una de las cirugías más elegidas entre las mujeres para intervenirse es la mamoplastia.

La mamoplastia está indicada para levantar los senos caídos producto de la pérdida de elasticidad y de firmeza que han sufrido los pechos durante esta etapa. La cirugía ayuda a levantar, a dar forma a los senos, e inclusive si se desea, puede aumentar el volumen colocando un implante de silicona.

La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico común que puede aumentar como reducir el tamaño de los senos. Lo realizan también mujeres que tienen una diferencia marcada en el tamaño de sus senos para lograr emparejarlo.

La reducción de las mamas se realiza en mujeres que generalmente experimentan dolores de espalda, formación de un surco en los hombros debido al sostén, insatisfacción al vestir, etc. La cirugía de reducción mamaria está acompañada siempre de un levantamiento de las mismas.

La mamoplastia puede realizarla pacientes de cualquier edad y es una intervención que se realiza con anestesia general o también se puede optar por la anestesia local y sedación. Dura aproximadamente entre 1 y 2 horas, es un procedimiento ambulatorio y se utiliza una medicación previa para evitar dolores durante y después de la intervención quirúrgica.

El postoperatorio no es doloroso y las molestias comunes pueden ser tratadas con analgésicos. Una pequeña cicatriz como resultado es inevitable pero los pliegues de la piel la disimularán y resultará casi imperceptible. El retorno a las actividades cotidianas dependerá de la recuperación de cada mujer, pero suele ser de unos pocos días.

| Más



Dejar un comentario