Composición de los chupetes: Escudo, Obturador y Anillo (Segunda Parte)

octubre 31, 2011  


La elección del chupete no debería ser tomada al azar. Conocer las principales partes que lo componen, sus características,  funciones y las posibles ventajas o desventajas que puede ofrecer, es una buena forma de cuidar mejor a nuestro pequeño desde su nacimiento.

El escudo
Características: tiene distintos formatos que pueden ser rectos, cóncavos, convexos, de material rígido, flexible o mixtos, etc. Lo más importante del escudo es que tenga los orificios con una adecuada ventilación para evitar riesgos en el pequeño.

En la mayoría de los países, existen normas de seguridad para la construcción de los chupetes. Ellas estipulan la fuerza de tracción que debe resistir la tetina, el anillo y el largo máximo que deben tener la tetina, como también el tamaño y la ubicación de los orificios de ventilación, las dimensiones del escudo, del obturador y su ubicación.

Obturador
Es la parte que traba la tetina contra el escudo y responde a las necesidades mecánicas del chupete. El obturador debe soportar las fuerzas de tracción, reteniendo a la tetina armada con el escudo para que sea seguro para el bebé.

Anillo
Presentan diferentes formatos según el diseño del chupete. Algunos poseen un anillo y otros sólo un tirador. La función principal es asegurar la salida del chupete extrayéndolo con las manos, en el supuesto caso de que el pequeño introdujera el chupete dentro de su boca. El anillo debe poder realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo, no debe ser rígido y será conveniente que se encuentre retraído y apoyado sobre el escudo durante el uso.

Capuchón
Su función principal es la de proteger al chupete y mantenerlo limpio. Es conveniente elegir un chupete con capuchón que no se separen entre sí, en el  caso de que se caiga. Como es un elemento que no está diseñado para ser llevado a la boca, no presenta exigencias respecto a las normas de fabricación.

Respecto a los colores y diseños, siempre y cuando cumplan con las medidas especificadas por las normas de calidad, podrán quedar al azar en cuanto a la elección de los padres frente a la gran diversidad de chupetes que presenta el mercado en la actualidad.

| Más



Dejar un comentario