Cómo preparar al bebé para la Navidad

noviembre 5, 2011  


La magia vuelve cada Navidad y prepara a los niños a vivir un mundo de ilusión y fantasía, que los padres nunca dejamos de disfrutar al ver la cara de alegría de los pequeños. Pero también nos preguntamos qué podemos hacer si es la primera Navidad de un bebé que no llega todavía al primer año de su vida.

El bebé ya es parte de la familia y como todo evento, también participará. Pero los papás deberán saber que el pequeño puede verse un poco desbordado frente al despliegue de tal celebración. Es por ello que hemos agrupado algunas recomendaciones esenciales para que la primera Navidad resulte una fiesta inolvidable tanto para los grandes como para los más pequeños.

 

Consejos básicos

  • A los bebés les encanta los colores y los brillos: enseñarle al pequeño los adornos del árbol con sus luces, leerle un cuento de Navidad y ponerle una música navideña, pueden estimular mucho sus sentidos.
  • Si la noche de Navidad va a realizarse fuera de casa, es recomendable contar con alguna habitación alejada del ruido para que el pequeño pueda descansar cuando lo desee.
  • Tomar las medidas de seguridad necesarias como evitar que se mueva cerca de escaleras, de artículos tóxicos o cualquier tipo de acceso a accidentes domésticos habituales de estas fechas. Controlar además que el interruptor de la corriente funcione adecuadamente para que el niño pueda tocar el árbol sin riesgo alguno.
  • Prestar atención cuidado al exceso de estímulos o ruidos estridentes ya que los bebés se asustan fácilmente; si es muy pequeño o recién nacido, quizás la mejor opción sea quedarse en casa rodeado de pocas personas.
  • El uso de una ropa cómoda y una muda, así como también contar con un bolso con los elementos de higiene para cambiarlo es la mejor forma de mantenerlo cómodo y tener a mano todo lo necesario ante posibles imprevistos.

Festejar la Navidad con un bebé puede ser un recuerdo maravilloso que toda familia debe disfrutar y podrá ser  rememorado con las fotografías coloridas y alegres obtenidas durante esa noche tan espiritual.

| Más



Comentarios

2 Respuestas a “Cómo preparar al bebé para la Navidad”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] El origen de la creación del personaje de Papá Noel Publicado el 12 de diciembre de 2011 por equipo@olebebe var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true}; Resulta interesante conocer de dónde proviene la leyenda de Papá Noel debido a que existió en realidad una persona en la historia, con algunas características similares a este personaje navideño, del cual fue inspirado y que los niños esperan con gran emoción. [...]



Dejar un comentario