Ideas ecológicas para envolver los regalos de Navidad

noviembre 9, 2011  


Llega la Navidad y los chicos están entusiasmados decorando el arbolito y colocando adornos en cada rincón del hogar. Una actividad que puede mantenerlos ocupados y entretenidos,  es ayudarnos a envolver los regalos navideños. Y para realizar dicha tarea, hay varias opciones que pueden resultar muy creativas y alegres para disfrutar de estos días previos a la Nochebuena.

Para salir del clásico envoltorio de papel, podemos optar por realizar un reciclaje con distintas telas de prendas que ya no utilicemos pero que continúan dando vuelta por la casa. Reciclar telas estampadas o escocesas puede resultar muy original en la presentación final de los regalos. A su vez, estaremos colaborando en mantener  una actitud ecológica y ahorrativa.

Las telas escocesas se pueden obtener de camisas y pantalones, recortándolas en rectángulos y envolviendo el paquete sujetado en cruz con una cinta. También se pueden utilizar cordones hechos con tela reciclada. Este tipo de envoltorio es ideal para los regalos masculinos.

Para los regalos femeninos, se pueden elegir algunas telas floreadas o estampadas de camisas o pañuelos y colocarles moños de un sólo color para no recargarlo, pero que combine. También se puede optar por telas coloradas y envolverlos con una cinta blanca, haciendo alusión a los colores navideños de Papá Noel.

Para atar los paquetes existe una gran variedad de alternativas caseras, entre ellas, se encuentran los hilos reciclados, las cuerdas  rústicas o las cadenitas de lana. Todo dependerá de los elementos que contemos en casa y de lo que podamos conseguir sin necesidad de tener que salir a comprar a la tienda.

Por último, el toque navideño será el moño, que puede ser armado con la misma cinta envoltoria o con un agregado aparte, si se trata de un material un poco más duro. Colocar unos botones en cada extremo del cierre del regalo, es un detalle más que quedará muy elegante.

Aunque lo más importante para que nuestros regalos luzcan brillantes, es dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños. Ellos mismos son los que generarán nuevas ideas para armar estos envoltorios más divertidos, ecológicos y económicos.

| Más



Dejar un comentario