Adornos caseros para colgar al árbol de Navidad

noviembre 10, 2011  


Nada mejor que estimular la creatividad de los niños cuando se acercan las fiestas navideñas. A continuación, les acercamos tres propuestas fáciles y divertidas para armar el arbolito con adornos  fabricados con elementos que encontramos en casa, para que los chicos se mantengan ocupados después de llegar del colegio.

1) Bolas de papel de periódico: Son muy sencillas de realizar, el primer paso será arrugar el papel  hasta que queden en forma de pelota (pueden utilizarse también hojas de revistas). Luego se les colocará 10 tiritas  de 1cm de ancho cada una, colocadas desde uno de los extremos (coincidiendo con el centro del colgado) hasta el largo de la bola, dejándolas sueltas hacia abajo. Una de ellas será la que sirva para sostener la bola al árbol. Los niños  también podrán elegir si quieren pegar figuras o recortes, en lugar de cintas sueltas.

Elementos necesarios: Papel periódico, pegamento, cintas de colores o cintas de papel de seda, accesorios varios.

2) Angelitos fotogénicos: Habrá que dibujar en una cartulina blanca la silueta básica de un angelito que se utilizará como molde ( un cuerpo triangular, cabeza y 2 alas) y recortar la cantidad de angelitos que se deseen realizar. Luego se colocará a cada uno, una foto que puede ser escaneada o impresa a color, de los rostros familiares o también de amigos. Colocarles una cinta para poder colgarlos del árbol. Se pueden remarcar los bordes de cada imagen con un color distinto y así lograremos darle mayor luminosidad al arbolito.

Elementos necesarios: Cartulina blanca, copias de las caras, pegamento, cinta y marcadores de colores.

3) Adornos con rollo de papel: Doblar el rollo de papel en horizontal y cortar los dos extremos de arriba  (ver la foto)  y los dos de abajo. Después hacer pequeños agujeros en cada extremo, donde se colocarán unos moños decorativos. Pintar en el centro dibujos alusivos a la Navidad o también se puede optar por pegar imágenes. Decorar con brillos o pegatinas.

Elementos necesarios: Rollos de papel higiénico, Cintas de colores y/o moños, perforadora, pinturas y/o marcadores.

¡Ahora sí, manos a la obra!

| Más



Dejar un comentario