Qué regalar en la Primera Comunión

noviembre 25, 2011  


En todas las culturas, la vida de una persona queda marcada por distintos ritos que se celebran a lo largo de sus diferentes etapas (Bautismo, Comunión, Fiesta de 15 ó 18,  Casamiento, etc). En el cristianismo, los niños reciben a través de la Primera Comunión, uno de los Sacramentos de la Fe más importantes de la Iglesia Católica.

Durante esta etapa, el pequeño deja atrás su período más infantil para comenzar a entrar en la adolescencia.  Es por ello que el regalo de Comunión, debería por un lado, conservar el recuerdo y, además, subrayar este cambio de etapa.

Es una costumbre muy común para este evento, regalar dinero colocado en un pequeño sobre con alguna tarjeta o referencia a este día tan importante. Pero también se puede optar por realizar regalos elegidos por uno mismo, siempre y cuando se conozca, qué es lo que el pequeño necesita, tiene o desea.

Existe una gran variedad de regalos que pueden significar el paso a una etapa de mayor responsabilidad y que a la vez, perduran en el tiempo.

 

En la actualidad, los más elegidos por los niños y las niñas son:

-       Una cámara de fotos digital

-       Un reloj

-       Una pequeña Biblia

-       Un rosario de perlitas

-       Juegos electrónicos

-       Una netbook

-       Un portafotos digital

-       Juegos de la Wii

-       Un MP3

-       Un iPad

-       Una agenda personalizada

-       Un libro de cuentos

-       Un par de entradas para algún espectáculo

-       Un balón de fútbol

-       Bolígrafo grabado con el nombre

-       Una canción personalizada

-       Un libro electrónico

-       Una bicicleta

Más allá del obsequio elegido, lo más importante será tener en cuenta la preferencia del niño o la niña, adaptándolo al sentido de la celebración y tratando en lo posible, de afianzar los criterios de madurez y responsabilidad que implica esta nueva etapa que comienza. Será conveniente consultar previamente con sus padres, para conocer mejor al pequeño y poder elegir el más adecuado para cada ocasión.

| Más



Dejar un comentario