Cursos de cocina para niños: aprender desde pequeño el arte culinario

diciembre 4, 2011  


Los talleres y cursos de cocina han logrado los últimos años seducir también al público infantil. Muchos niños y niñas disfrutan hoy en día, el placer de experimentar el arte culinario elaborando distintas recetas, diseñadas especialmente a partir de sus etapas de crecimiento.

En la mayoría de las ciudades españolas, los padres pueden encontrar una gran variedad de lugares donde se brindan cursos, que inclusive servirán para educar a los pequeños a alimentarse mejor. Los talleres están organizados generalmente para grupos de niños que oscilan entre los 4 y los 12 años. Los mismos ofrecen clases teóricas y prácticas respecto a los ingredientes y la manera que deben cocinarse.

A su vez, los pequeños aprenden de una manera más didáctica, el origen de los productos, la forma de cocción, diversas dietas, etc. Este tipo de educación gastronómica ayudará a establecer una base para que el día de mañana nuestros hijos puedan desarrollar platos más sabrosos, mejor elaborados, nutritivos y  sanos.

 

El beneficio que ofrece realizar un curso de estas características es que nuestros hijos aprenden de una forma más entusiasta  a comer mejor, desarrollando un criterio de alimentación más saludable para su organismo. Ellos aprenden a analizar la calidad de los productos y a tomar conciencia de  la importancia de la seguridad y la higiene en la cocina.

Los niños acceden a tocar, mirar, probar, oler y desmenuzar los alimentos sin prejuicios, adoptando una actitud más amplia e independiente para la selección de los mismos. Los pequeños realizan cada paso de las recetas, teniendo la posibilidad de probar productos de temporada, elaborar platos típicos y aprender trucos culinarios.

Detectar los cambios en el sabor, aprender a limpiar distintos tipos de pescados, conocer diferentes métodos de conservas y entender qué partes de los vegetales ingieren, son algunas de las tantas cosas que los pequeños aprenden en un curso de cocina infantil.

La oferta de los talleres es amplia: los pequeños podrán inscribirse en cualquier momento ya que la mayoría de ellos, ofrecen sus cursos durante todo el año. En épocas de Navidad, deliciosas variedades de canapés, galletas con formas de animales y un roscón de Reyes, estarán liderando las listas de elaboraciones para aprender a cocinar, siempre jugando.

| Más



Comentarios

Una Respuesta a “Cursos de cocina para niños: aprender desde pequeño el arte culinario”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] hojas de menta, etc. Inclusive se pueden elaborar dos o tres tortas de diferentes colores y decorarlas creativamente. He aquí la [...]



Dejar un comentario