Cómo crear un traje de papá Noel

diciembre 21, 2011  


Que papá Noel llegue en  Nochebuena a nuestros hogares es posible, si conseguimos que algún familiar o amigo, tenga ganas de disfrazarse. Para ello es necesario, confeccionar un traje completo y bien caracterizado, para que los más pequeños no reconozcan a su allegado y puedan experientar una noche verdaderamente mágica.

Entre las opciones, tenemos la más fácil y rápida, que consiste en alquilar el traje en una casa de difraces o cotillón. Aunque si contamos con un poquito de tiempo y creatividad, podemos crear un disfraz con algunos elementos de casa y ahorrarnos el dinerillo.

Elementos necesarios

  • Pantalón colorado: se puede conseguir en alguna tienda de saldos, un pantalón de tela liviana y holgado al cuerpo (consultar previamente el talle de la persona que va a disfrazarse) o confeccionarlo con alguna tela económica si contamos con máquina de coser. Si nuestro papá Noel tiene botas negras, tomar las medidas para que coincida con la terminación del pantalón.
  • Chaqueta colorada: deberá ser también holgada, pudiendo adquirirla en tiendas de estilo persa o paseos y agregarle retazos de vellón blanco en la parte de los puños, bordes, botamangas, el pompón del gorro y el cuello del abrigo. También se puede optar por utilizar un mameluco de trabajo y teñirlo con anilina roja.

  • Gorro: confeccionarlo con la misma tela, uniendo dos triángulos grandes por los laterales. Agregarle en su abertura y en la punta, un pedazo de vellón blanco (puede ser también de peluche). Utilizar el mismo material inclusive para la barba y los bigotes. Asegurarse que cubra la totalidad del rostro para evitar el reconocimiento de nuestro personaje.
  • Cinto: se puede armar con retazos de cuerina de color negro y colocarle una hebilla para sujetarlo, forrada con papel de aluminio.
  • La barriga: atar un almohadón a la cintura, sujetándolo con una cinta, cinturón o soga para evitar que se deslice al caminar.
  • Accesorios: para lograr un traje bien diseñado, nuestro papá Noel puede llevar unos guantes blancos, una bolsa de tela grande con algunos regalos livianos, y retocarse las cejas con talco para blanquearlas. Unos lentes de vista (sin cristales) puede también ayudar a ocultar mejor su identidad.

| Más



Dejar un comentario