Novedades tecnológicas de vanguardia: “los vigilabebés”
enero 5, 2012
La marca Motorola, empresa dedicada a la telefonía y la electrónica ha lanzado recientemente un nuevo producto de uso familiar, muy útil en especial para aquellos que tienen un bebé recién nacido.
Se trata del “vigilabebés Motorola” MBP36 Digital, con tecnología inalámbrica y mejorada digitalmente, que ha logrado entre otras cosas, evitar las posibles interferencias producidas por otros dispositivos inalámbricos del hogar. A su vez, posee un sistema que economiza la energía, ampliando la duración de la misma.
El producto está compuesto por una gran pantalla LCD, de 3.5 pulgadas desde la cual se visualiza perfectamente al pequeño. Desde esta pantalla, también se puede controlar la cámara que enfoca al bebé, orientándola como se desee. Por otra parte, cuenta con un zoom para ampliar la imagen en visión nocturna, vía infrarroja.
Entre sus características más destacables, se encuentra su micrófono de gran sensibilidad, pudiéndolo ajustar desde la unidad de padres. Cuenta con funciones para ajustar brillo, color, contraste como también indicador de nivel de energía, indicador de cobertura y selección de tipo de alarma. A su vez, es posible conocer a partir del intercomunicador, la temperatura de la habitación donde se encuentra el pequeño.
Una de las grandes ventajas que presenta este intercomunicador es que los niños pueden oir la voz de sus padres a través de éste, como también las cinco nanas polifónicas almacenadas. Estas cualidades permiten que los niños, al escuchar las voces familiares logren calmarse si se despiertan o se encuentran solos, como también crearles un ambiente tranquilo y acogedor con su música.
La unidad de padres puede inclusive controlar hasta cuatro cámaras adicionales y permite la visualización de la imagen a través de la televisión. Sin dudas, un vigilabebés altamente desarrollado en materia tecnológica y de máximo provecho para el ritmo que vive una familia del siglo XXI.