Cómo decorar el cuarto de los niños
febrero 16, 2012
La decoración para los cuartos infantiles está llena de posibilidades. Utilizando un poco de imaginación y creatividad se puede lograr un cálido y divertido cuarto de niños.
Los niños pueden participar en la elección de los colores, los tipos de muebles y los juguetes que prefieran colocar. Pero una buena combinación dependerá íntegramente de nuestra labor como padres. Para ello, debemos buscar el equilibrio entre lo que ellos desean y lo más conveniente para lograr un cuarto alegre y visualmente agradable.
Hay que partir de la idea que los cuartos de los pequeños no son para toda la vida. Es por esta razón que no conviene ponerse en grandes gastos para la decoración, ya que, en pocos años, serán los mismos niños los que pidan remodelar el diseño.
Todos sabemos que los niños adoran pintar las paredes con crayones o marcadores; para evitar que ésto suceda, una buena alternativa es colocar una pizarra encastrada en la pared para que ellos puedan hacer sus dibujos y tareas. Las pizarras se consiguen en librerías o tiendas de decoración e inclusive, se puede pedir que las corten de un determinado tamaño. Para darles un toque femenino o masculino, se puede además, colocarles un marco con estampados elegidos por nuestros hijos.
Otra opción es colocar una lámina de corcho martillada en la pared y pinchar en ella diferentes dibujos, fotos y posters. Será una manera pintoresca de exponer las imágenes que los niños adoran.
Para guardar los juguetes de los pequeños, nada mejor que las cajas decoradas. Se pueden comprar o pintarlas en casa. El objetivo será mezclar distintas texturas de cajas, que pueden ser de cartón, mimbre, plástico, etc., como también elegir diferentes tamaños y colores.
Para darle más vida al cuarto, otra opción es colocar banderines unidos a una soga. Para ello, se podrán usar telas de distintos colores, cortarlas en triángulos y ubicarlos en la zona alta de la pared. Esto ayudará a que el cuarto se vea más amplio y divertido.
Decorar el cuarto con los niños puede resultar una tarea muy entretenida para toda la familia. ¡Tan sólo habrá que animarse!