Receta: Sopa de pollo con puerro y choclo
febrero 28, 2012
He aquí una receta sencilla que une la tradicional combinación de pollo y puerro para hacer una sopa consistente y vigorosa para ser disfrutada por toda la familia.
Componentes:
350grs. de pechuga de pollo
1 hoja de laurel
6 granos de pimienta negra
350grs. de choclo en grano enlatado o descongelado
250grs. de puerros rebanados finamente.
Sal y pimienta negra
Tiempo de elaboración: 15 minutos más 5 minutos de enfriamiento
Cocción: 35 minutos
Raciones: 4
Pasos:
- Quitar la piel y toda la grasa de las pechugas y ponerlas en una cacerola grande. Añadir 800ml de agua, una hoja de laurel y los granos de pimienta.
- Esperar a que suelte el hervor y retirar la espuma que esté en la superficie, luego tapar la cacerola y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la carne pueda desprenderse de los huesos con facilidad. Dejar enfriar durante 5 minutos.
- Sacar el pollo del caldo y rebanar o desmenuzar la carne, dejándola de lado. Colar todo el caldo y vertir sólo 150m. en un bol. Añadir al bol la mitad del choclo y moler en una procesadora. Poner de nuevo el puré de choclo en la cacerola, agregárle el caldo restante y calentar hasta que hierva.
- Incorporar el puerro, cubrir y dejar hervir a fuego lento durante 6 a 8 minutos o hasta que esté blando.
- Añadir el pollo al caldo junto con el resto del choclo y dejar cocinar durante 2 a 3 minutos, para que todo se caliente de manera uniforme. Rectificar la sazón y servir la sopa caliente, acompañada de pan integral tostado, si lo desea.
Variación: para una versión más rápida, sustituir con pechugas precocidas y usar caldo de pollo en vez de agua, para resaltar el sabor.
El aporte calórico de esta receta es de 183 calorías por porción; por tal motivo puede ser utilizada para dietas de niños obesos.
¡Bon Appetit!