El “Mini tenis”: una buena opción para los más pequeños

abril 29, 2012  


Es muy beneficioso para los niños motivarlos desde pequeños para que realicen alguna actividad física. El tenis es un deporte muy completo ya que ayuda a desarrollar el aparato locomotor, mejora la musculatura, desarrolla la disciplina, la capacidad de concentración, y al mismo tiempo los pequeños sienten que se divierten.

Quizás las primeras veces muestren dificultades para manejar la raqueta y perciban las dimensiones de la pista y la velocidad de las pelotas un tanto inquietantes. Puede que invada en ellos el desánimo y un sentimiento de insatisfacción. Es por ello que la palabra de nosotros, sus padres, será importante para que superen esta primera etapa de adaptación.

Muchos instructores, conociendo esta situación un tanto traumática para los niños, han creado lo que se denomina “Mini tenis”. Este consiste en un juego de tenis corto, con un  tamaño de pista más pequeño, una red más baja, una raqueta más pequeña y una pelota esponjosa y blanda.

Las clases de tenis requieren garantizar la diversión para los niños, hacerlos sentir cómodos y que puedan controlar las jugadas para aprender más rápido y con mayor soltura. El tenis infantil cuenta con sus propias reglas:

- El partido se juega al mejor de tres sets.

- El set es jugado hasta once puntos.

- Cada dos puntos, el servicio cambia de manos y el niño que sirve puede hacer dos intentos para colocar la bola en la pista.

- Desde el lado derecho de la pista, el servicio debe ser cruzado.

El resto del juego, continúa con las reglas normales del tenis. Para que un niño pase del  Mini-tenis al tenis tradicional, el profesor será el más indicado para analizar si su progreso y su evolución técnica son suficientes para incorporarlo a éste.

En estos casos, se evalúa la capacidad para pelotear por encima de la red, un movimiento de raqueta estable, la forma de lanzamiento y la posición que el niño adopte en la pista.

| Más



Dejar un comentario