Receta para el día de la madre: torta de frambuesa
abril 30, 2012
Una buena opción para regalar a mamá en su día, es prepararle una torta fresca y deliciosa, elaborada de manera sencilla pero que logre deleitar su paladar. Para toda madre, el tiempo que dediquemos en agasajarla y sorprenderla tendrá siempre un valor más profundo y alegrará más rápido su corazón.
Conociendo sus gustos, podemos preparar con la misma base, distintas opciones que contengan sabores frutales, almendras, hojas de menta, etc. Inclusive se pueden elaborar dos o tres tortas de diferentes colores y decorarlas creativamente. He aquí la receta:
Ingredientes
Queso fresco sin sal: 250 gr
Yogur natural: 3 potes
Gelatina de frambuesa: 1 sobre
Endulzar a gusto (con azúcar o edulcorante)
Agua mineral: 200 ml
Sirope de fresa
Tiempo de cocción: 20’
Porciones: 6
Costo: Económico
Preparación: Fácil
Recomendado inclusive para personas que están a dieta y/o vegetarianos
Preparación:
- Calentar el agua en una cacerola y esperar al primer hervor. Luego bajar el fuego y agregar la gelatina. Remover hasta conseguir que se disuelva y añadir un poco de azúcar o edulcorante.
- Batir el queso fresco en una batidora y posteriormente añadir los 3 potes de yogur. Continuar batiendo todo y agregar otra pizca de azúcar o edulcorante.
- Colocar el batido de queso con el yogur en un bol grande y añadir poco a poco la gelatina, revolviendo con una cuchara para que se mezcle bien.
- Pintar el interior de un molde con el sirope de fresa o con caramelo y verter el preparado anterior. Esperar a que enfríe y mantener durante 6 horas en la nevera.
Otra opción es elegir una fruta distinta de gelatina, puede ser de fresa, manzana, kiwi, pera, uva, etc.
Desmoldar y decorar con todo aquello que sabés que le apetece a mamá. Algunas sugerencias: confites de chocolate, frutos del bosque, almendras, hojas de menta, salsas, etc.
¡Feliz Día!