Alimentos y bebidas que deben evitarse durante el embarazo

mayo 25, 2012  


Algunos alimentos y bebidas pueden resultar perjudiciales para el bebé que se está gestando en el vientre materno.  Conoce a partir de esta nota, cuáles deben ser restringidos o reducidos para lograr preservar la salud de tu pequeño.

Evitar los mariscos crudos o muy cocidos ya que pueden representar una fuente de bacterias para el organismo. No es necesario eliminarlos del todo, pero cada vez que se consuman deberán estar preparados correctamente.

Las carnes rojas poco cocidas pueden ser fuente de la famosas bacterias E. coli y salmonella, causantes de toxoplasmosis y otros tipos de intoxicaciones. Es necesario durante el embarazo, cocer bien todo tipo de carnes y exigir en un restaurant que estén a punto al momento de servirlas.

Los perros calientes o salchichas están hechos con nitratos y otros productos de conservación que no resultan saludables para el bebé. También son propensos a contener bacterias. Una buena alternativa es comprar salchichas libres de nitrato y colocarlas al vapor durante varios minutos. De todas formas, su consumo debe ser muy moderado.

Productos como la mayonesa o los ponches de huevo son peligrosos debido a que pueden contener salmonela. Será importante entonces cocinar bien las tortillas o cualquier plato que sea preparado a base de huevos.

 

Estudios recientes realizados en Holanda han dado como resultado, cómo influye el consumo de nueces y frutos secos en el desarrollo de asma en los bebés dentro del vientre materno. Debido a las sustancias alergénicas que poseen los frutos secos, el riesgo de padecer dicha enfermedad aumenta en un 50%.

El consumo de maníes, nueces y almendras puede volver propenso al feto a futuras alergias. Inclusive llegaron a vincular el consumo de mantequilla de maní, con problemas respiratorios, falta de aliento y asma en los niños. Si bien aún faltan datos más precisos al respecto, es recomendable suspender estos alimentos durante el embarazo como medida preventiva.

El consumo de café u otras bebidas que contienen cafeína, deberán ser reducidas a una taza diaria, como máximo dos. El problema de la cafeína es que afecta a la absorción del hierro, facilitando la aparición de la anemia.

Por otra parte, las bebidas alcohólicas quedan totalmente prohibidas ya que está científicamente comprobado lo nocivas que son para el bebé que está en camino.

| Más



Dejar un comentario