Qué tipo de sujetador elegir durante el embarazo
mayo 25, 2012
El embarazo genera nuevos cambios en el cuerpo de la mujer y por esta razón será necesario elegir las prendas más adecuadas para experimentar esta etapa con la máxima comodidad. La elección de los sujetadores es una de las más importantes para tener en cuenta a la hora de ir de compras.
Los pechos de las mujeres durante la etapa de gestación sufren grandes transformaciones: los senos se preparan para la lactancia, provocando que el peso y el volumen de los mismos aumenten; lo más probable es que haya que optar por talles más grandes de lo habitual.
Es frecuente también durante esta etapa que aumente la capacidad torácica debido a que los pulmones se preparan para almacenar oxígeno adicional para el feto. Es por ello que es importante elegir sujetadores especiales para evitar el descolgamiento de las mamas y asegurar su firmeza sin dañar la piel.
Es recomendable para lograr una mayor comodidad que los sujetadores contengan una banda inferior ancha para sujetar los senos sin lastimarlos. Los más prácticos para estos casos son los sujetadores deportivos.
Por otra parte, los tirantes de los sujetadores deberán tener un elástico firme y ancho para evitar daños en los hombros debido al aumento de peso. Es conveniente elegir aquellos que sean regulables para poder adaptarlos a los cambios de cada mes. De todas formas, es probable que haya que cambiar el sujetador varias veces; eso dependerá de la evolución de cada mujer.
Es aconsejable además, elegir sujetadores de tejido de algodón, evitando aquellos que tengan costuras o puntillas que puedan rozar con los pezones. El aro será opcional.
Será una buena inversión a partir del tercer trimestre (cuando aparecen las mayores molestias) adquirir un sujetador para la lactancia ya que de todas formas, será necesario después del parto. Los sujetadores nocturnos resultan muy buenos para que la embarazada descanse mejor, sin sentir su piel apretada y sus senos estén más protegidos de los movimientos.