Receta infantil: budín esponjoso de plátanos y arroz

septiembre 13, 2012  


Este delicioso budín de leche, endulzado con miel y plátanos, además de ser apetitoso, es muy nutritivo para los niños durante su etapa de crecimiento.

Ingredientes necesarios

Arroz de grano corto: 60 gr.

Leche semidescremada: 600 ml.

3 Cucharadas de miel

1 Vaina de vainilla

2 plátanos maduros

Ralladura fina: ½ limón

Claras de huevo: 2

Nuez moscada: una pizca

Pasos para la preparación:

1)  En una cacerola, poner el arroz, la leche, la miel y la vaina de vainilla. Esperar a que suelte el hervor lentamente, bajar la llama y tapar. Cocinar a fuego lento durante una hora y quince minutos, moviéndolo ocasionalmente para impedir que se pegue, o hasta que el arroz esté blando y la mezcla haya espesado sólo un poco.

2)  Mientras tanto, calentar el horno a 200ºC. Retirar la vaina de vainilla del arroz. Pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas delgadas. Integrarlos al arroz, con movimientos envolventes, junto con la ralladura de limón.

 3)  En un bol, batir las claras de huevo hasta punto de nieve e incorporarlas con movimientos envolventes a la mezcla de arroz. Repartir la mezcla en seis moldes de 200 ml, o en un molde de soufflé o una bandeja para horno. Hornear los budines individuales de diez a doce minutos, o en una budinera grande de veinte a treinta minutos, o hasta que levanten bien y estén dorados. Servirlos preferentemente calientes.

 

 

Beneficios que brinda el consumo de plátanos en los niños:

Los plátanos aportan una gran energía de calidad al organismo de los pequeños. Son excelentes fuentes de vitamina C  y vitamina B6, imprescindibles para la formación de los glóbulos rojos, de los tejidos y necesarias para el desarrollo del sistema inmunológico y el sistema nervioso.

Los plátanos poseen además vitaminas A, B1, B2 y B3, carbonohidratos y sales minerales que ayudan a prevenir el raquitismo y el escorbuto. Su composición química tiene mucha similitud con la leche materna y resulta muy útil para evitar el estreñimiento.

| Más



Dejar un comentario