Receta Infantil: Arrollado de chocolate con crema de frambuesa
septiembre 24, 2012
Esta versión del clásico arrollado de dulce de leche puede transformarse en un atractivo postre con frambuesas y queso blanco que deleite el paladar de los niños y también de los grandes.
Ingredientes necesarios
Huevos: 3
Azúcar: 75g.
Harina de trigo: 50g.
Cacao: 25g.
Azúcar impalpable: 1 cucharadita
Para el relleno
Frambuesas frescas: 125g.
Queso blanco bajo en grasas: 200g.
Azúcar: 2 cucharaditas
Pasos para la elaboración:
1- Escoger una cacerola lo suficientemente grande para contener un bol refractario y llenarla con agua hasta cubrir tres cuartas partes del bol (el agua no debe entrar en él). Poner la cacerola a fuego lento y esperar a que suelte el hervor.
Calentar el horno a 220ºC y forrar con papel de aluminio grueso una bandeja para arrollado de 23 por 30 centímetros.
2- Reducir la llama de la cacerola a fuego bajo y colocar el bol. Poner en éste los huevos y el azúcar y, con un batidor de mano, batir durante 12 a 13 minutos o hasta que la mezcla esté gruesa, tenga aspecto de mousse y se formen listones al levantarla. Sacar el bol de la cacerola y seguir batiendo durante 2 minutos más.
3- Cernir la harina y el cacao y, con una cucharada de metal, incorporar a la mezcla de huevo, con movimientos envolventes, formando ochos.
4- Verter la mezcla en la bandeja, distribuir parejamente. Hornear de 7 a 10 minutos hasta que esté cocida, elástica y esponjosa.
5- Voltear la masa sobre una hoja de papel encerado. Despegarlo con cuidado del papel aluminio. Cortar los bordes secos.
6- Enrollar el pan con el papel, empezando por la parte más angosta. Poner el arrollado en una rejilla durante 30 minutos.
7- Relleno: pisar las frambuesas en un bol, agregar el queso y el azúcar, revolver bien y cubrir. Refrigerar.
8- Desenrollar el pan y retirar el papel. Untarle el relleno, menos en las orillas, enrollar.
9- Cernir el azúcar impalpable sobre el arrollado. Colocar en una fuente. Refrigerar.
¡Servir… y a disfrutar en familia de este delicioso arrollado!