Receta infantil: sorrentinos caseros con caldo

septiembre 29, 2012  


Los sorrentinos con pasta recién hecha son ideales para compartir con los niños en toda  ocasión especial.

Ingredientes para la pasta

Harina de trigo: 250gr. y 2 cucharadas más

Sal: 1/3 cucharadita

Aceite de oliva: ½ cucharadita

1 huevo mediano

 

Ingredientes  para el relleno:

Caldo de carne desgrasado: 100 ml

Carne magra, picada finamente: 150gr.

Queso parmesano rallado: 3 cucharaditas

Sal y pimienta a gusto

 

Ingredientes para el caldo:

Caldo de carne desgrasado: 500 ml

Aceite de maíz: 1 cucharadita

Para la decoración: Rodajitas de pan tostado

 

Preparación:

1)      En un recipiente mediano, poner la harina, la sal, el aceite de oliva y el huevo. Mezclar perfectamente todos los ingredientes, ayudándose con las manos, hasta obtener una pasta homogénea. Espolvorear la pasta con las 2 cucharadas de harina y dejarla reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.

2)      En una cacerola, verter los 100ml. de caldo; agregar la carne y cocerla a fuego moderado de 13 a 15 minutos. Con una espumadera, retirar la carne de la cacerola y pasarla a la procesadora de alimentos. Molerla hasta que casi quede convertida en un puré. Pasarla a un recipiente e incorporar el perejil picado, el queso y sal y pimienta al gusto; con un tenedor, revolver muy bien.

3)      Con un rodillo enharinado, extender una tercera parte de la pasta hasta dejarla de unos 4mm de grosor. Con un cortador para sorrentinos enharinado, cortar la pasta. Repetir la operación hasta terminar con esta última.

4)      Rellenar los sorrentinos con la carne picada, doblándolo y sellándolo cuidadosamente cada uno. Dejar reposar durante 1 hora.

5)      En una cacerola grande, poner unas 6 tazas de agua y una cucharadita de aceite de maíz. Agregar los sorrentinos y dejarlos cocer durante 8 a 10 minutos, Escurrir y dejar secar durante 15 minutos sobre una toalla de cocina de tela.

6)      En otra cacerola grande, calentar los 500 ml de caldo de carne; incorporar los sorrentinos para calentarlos antes de servir. Acomodarlos en platos hondos y agregar rodajitas de pan tostado.

¡ Y a disfrutar en familia!

| Más



Dejar un comentario