Recomendaciones para madres que trabajan desde casa (Segunda parte)
septiembre 30, 2012
Si trabajar desde el hogar se está convirtiendo en un problema por la presencia de nuestros hijos, podemos recurrir también a la ayuda de familiares o amigos para que atiendan al menos por un rato a nuestros pequeños diablillos.
Es importante posteriormente reconocer la colaboración de cualquier persona, puede ser invitándolos a pasar un buen momento en alguna otra ocasión que no implique el cuidado de los niños o haciéndoles un obsequio.
La labor de la pareja también es importante en estos casos. El padre no debe sentir que hace “un favor” a su esposa sino que es parte de un “trabajo en equipo”. Los niños requieren atención y cuidado de ambos padres. La comunicación fluida con la pareja ayudará a organizar mejor el tiempo y las tareas que cada uno efectuará con los niños.
Ideas para mantener a los niños ocupados:
- Pintura y dibujo: a los niños les encanta dibujar y colorear con distintos materiales. Para ello, podemos armar un “atelier” con pinceles, acuarelas, marcadores, lápices de colores y cartulinas de colores para estimularlos.
- Película favorita: tener varias películas preferidas de los niños a mano. Esto ayudará a que no estén a cada rato comentando lo que sucede y nos interrumpan con nuestro trabajo.
- Invitar amigos: los niños se mantienen más ocupados si están jugando con otros niños. La novedad de invitar a un compañero de la escuela puede ser muy útil para atrapar su atención y mantenerlos entretenidos.
- La siesta: motivar a los pequeños para que descansen una o dos horas al día puede ayudarlos para que repongan energía y a la vez, permitirnos terminar con aquellas labores que requieren mayor concentración.
- Juegos del ordenador: en la actualidad contamos con una gran variedad de juegos infantiles vía web que pueden divertir y educar a los niños.
Como podemos ver, todo es cuestión de planificación, organización y una buena distribución del tiempo. Si tenemos en cuenta todos estos puntos, podremos trabajar y cuidar de nuestros niños sin mayores problemas.