Tipos de prótesis mamarias: cómo elegir la más adecuada

octubre 1, 2012  


Algunas mujeres desean aumentar el tamaño de sus mamas pero muchas veces no saben qué tipo de implante elegir. En la actualidad, encontramos dos tipos de implantes de mamas mundialmente aceptados: la prótesis de solución salina y la prótesis de silicona. Es importante consultar previamente al cirujano ya que cada organismo es distinto y puede ser más conveniente uno que otro según el caso particular.

La prótesis de solución salina

Son prótesis que vienen vacías donde se introduce el relleno de solución salina a través de una jeringa y un tubo especial. Las mismas pueden ser lisas o texturadas y su capacidad depende de la prótesis elegida.

La incisión que se realiza es de una longitud menor al que se efectúa en la prótesis de silicona. Los resultados son definitivos en la mayoría de los casos, no existe riesgo de toxicidad o efectos secundarios.

La prótesis de silicona

Esta prótesis puede tener su envoltura externa texturizada o lisa. Existen dos tipos de gel para el relleno: uno blando, que se modifica a partir de los movimientos de la mama y otro cohesivo, cuya forma está predeterminada y se mantiene con el movimiento.

Si el gel blando sufriera una ruptura, la silicona saldría de la prótesis hacia el interior de la cápsula y allí se mantendría.

Elegir su forma

Los nuevos avances han permitido que las mujeres puedan elegir inclusive la forma y la proyección de su implante mamario para darles un aspecto más natural.

Forma redondeada: son las más utilizadas  en este tipo de cirugía por su adecuada proyección de la parte superior de las mamas.

Forma anatómica: empleada mayormente para la reconstrucción mamaria debido a que sirven para  incrementar la altura del polo mamario inferior.

A partir de las características anatómicas de cada mujer, el cirujano indicará qué tipo de implante mamario es preferible colocar, por dónde y en qué lugar (por detrás del músculo pectoral mayor, por delante, a través de la axila, etc.)

| Más



Dejar un comentario