Receta infantil: cómo preparar un “Budín bandera”
noviembre 29, 2012
Esta receta es una buena opción para que los niños coman una gran variedad de vegetales, incorporando nutrientes de una forma divertida y colorida para la mirada de los más pequeños.
Ingredientes
Para el piso verde
2 tazas de brócoli hervido
100g. de ricotta, bien exprimida
½ taza de queso rallado
2 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Para el piso blanco
½ kg de papas hervidas con cáscara
½ taza de queso crema
3 claras
½ taza de queso rallado
Aderezo a gusto
Piso amarillo
2 zanahorias tiernas
2 tazas de calabaza en cuadraditos
1 cebolla rehogada en manteca
½ taza de queso rallado
½ taza de salsa blanca
2 huevos
Salpimentar a gusto
Preparación
1) Piso verde: mezclar el brócoli hervido y bien picadito con la ricota y el queso. Sazonar a gusto y ligar con los huevos. Verter la mezcla en un molde tipo budín inglés, bien enmantecado. Alisar este zócalo de verduras con una espátula en forma prolija.
2) Piso blanco: mezclar las papas tamizadas con el queso crema, el queso rallado y las claras. Sazonar a gusto, extender esta mezcla de forma uniforme sobre el zócalo verde.
3) Piso amarillo: hervir la calabaza junto con la juliana de zanahorias hasta que esté bien tierna, escurrir y hacer con ellas un puré. Agregar la cebolla, el queso y la salsa blanca. Unir el relleno con los huevos. Sazonar. Extender esta preparación sobre el zócalo blanco.
4) Cocinar el budín al baño maría en el horno hasta que se note que ha logrado firmeza. Invertir el molde sobre una fuente (donde se piensa servir el budín). Dejar reposar alrededor de 10 minutos y retirar del molde.
Este nutritivo plato se puede preparar en cualquier momento del año. Por ejemplo, se puede comer frío con diversos aderezos como salsa de mayonesa, salsa blanca y también se puede disfrutar caliente acompañado con salsa de tomate, con salsa blanca liviana o con ambas.