Receta Infantil: Cocido de carne con bolitas de masa

diciembre 4, 2012  


Ingredientes necesarios

Churrascos de paleta magra: 1Kg.

Aceite de oliva: 1 cucharada

Cebollas cortadas en tajadas: 400gr.

Zanahorias en rebanadas 250gr.

Papas en cubitos: 250gr.

Tomate picado enlatado: 400gr.

Caldo de carne: 600 ml.

Sal, pimienta y mezcla de hierbas a gusto

 

Para las bolitas de masa:

Harina de trigo: 175gr.

Margarina baja en grasas: 50gr.

Polvo para hornear: ½ cucharadita

Perejil fresco picado: 3 cucharadas

 

 

Elaboración

1)    Quitar la grasa y el cartílago de la paleta. Cortar la carne en cubos de unos 2,5 centímetros.

2)    Calentar el aceite en una cacerola grande. Añadir las cebollas y cocinar a fuego moderado durante 5 minutos o hasta que estén un poco doradas, moviendolas ocasionalmente.

3)    Pasar las cebollas a un bol grande, poner en la cacerola la mitad de la carne, cocinar durante 2 0 3 minutos o hasta que esté dorada, moviéndola de vez en cuando. Retirar los pedazos dorados y añadirlos a las cebollas; dorar la carne restante y ponerla también en el bol.

4)    Incorporar la zanahoria y la papa al jugo que está en la cacerola. Cocinar a fuego moderado de 1 a 2 minutos. Devolver a la cacerola la carne, las cebollas y los jugos que soltaron; incorporar la harina y revolver bien.

5)    Agregar las hierbas, los tomates y el caldo y esperar a que suelte el hervor. Reducir la llama a fuego bajo, cubrir la cacerola con una tapa hermética y cocinar durante 2 horas a fuego lento; o hasta que la carne este blanda.

6)    Para hacer las bolitas de masa: cernir en un bol, la harina y el polvo para hornear y una pizca de sal. Agregar la margarina y revolver muy bien hasta que se deshaga y esté bien mezclada, añadir el perejil y sazonar a gusto. Hacer un hueco en el centro de la mezcla, verter 6 cucharadas de agua fría y revolver con pala de madera hasta obtener una masa tersa y pegajosa.

7)    Cuando la carne esté blanda; con una cucharita redonda tomar una porción de la masa y dejarla caer en lo cocido, añadir 10 cucharaditas más, cuidando que queden separadas, tapar la cacerola y dejar cocinando durante 20 minutos más o hasta que las bolitas estén esponjosas.

 

| Más



Dejar un comentario