Receta infantil: pizza margarita

diciembre 10, 2012  


La pizza es una comida que apetece tanto a los grandes como a los niños. Encuentra aquí cómo prepararla de una forma sencilla pero exquisita para que toda la familia quiera repetir la ronda.

Ingredientes:

Para el esponjado de la levadura:
50 gr. levadura prensada
½ taza de agua tibia
1 cucharada de  harina
1 cucharadita de azúcar
 
 Masa:
4 tazas de harina
1 cucharadita de sal
½ taza de  leche tibia
3 cucharadas de aceite
 
 Para la cubierta:
2 latas de tomates al natural
400 g. de mozzarella
Para rociar, aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto

Preparación

1)  Preparar el “esponjado de la levadura” mezclando los ingredientes en un bol, dejándolos levar hasta que se forme una especie de “esponja”. Poner las 4 tazas de harina en un bol grande, hacer un hueco en el centro, incorporar la sal, el aceite y la esponja de levadura. Unir los ingredientes, verter poco a poco la leche tibia, mientras se trabaja la masa con una mano hasta lograr un bollo tierno que se desprenda de las paredes y el fondo del bol.

Volcar  sobre la mesada y amasar enérgicamente hasta que la masa esté suave y elástica. Poner la masa en un bol, tapar y dejar que duplique su volumen. Mientras tanto,  escurrir los tomates y picarlos en cubitos, sazonar con sal y pimienta.

2)  Estirar la masa ya leudada sobre la mesa enharinada por porciones, dándole forma circular y el espesor que prefiera. Colocar un disco de masa en una pizzera aceitada, estirando y presionando la masa hasta terminar de forrar el molde en forma pareja. Repetir la técnica con el resto de la masa (se pueden obtener de entre 2 hasta 4 “pre pizzas”, según el grosor y el tamaño del molde de la pizza), tapar y dejar leudar  hasta que se note la masa inflada y suave.

3)  Cocinar las pizzas en el horno bien caliente, apoyar en el suelo del mismo, hasta que se doren de abajo, luego darlas vuelta (que quede la parte tostada hacia arriba) y esparcir los tomates en la superficie junto a los 200 grs. de la muzzarella cortada en rodajas. Cocinar en el horno hasta que el queso se funda.

| Más



Dejar un comentario