Receta infantil: pizza margarita
diciembre 10, 2012
La pizza es una comida que apetece tanto a los grandes como a los niños. Encuentra aquí cómo prepararla de una forma sencilla pero exquisita para que toda la familia quiera repetir la ronda.
Ingredientes:
Para el esponjado de la levadura: 50 gr. levadura prensada ½ taza de agua tibia 1 cucharada de harina 1 cucharadita de azúcar Masa: 4 tazas de harina 1 cucharadita de sal ½ taza de leche tibia 3 cucharadas de aceite Para la cubierta: 2 latas de tomates al natural 400 g. de mozzarella Para rociar, aceite de oliva Sal y pimienta a gustoPreparación
1) Preparar el “esponjado de la levadura” mezclando los ingredientes en un bol, dejándolos levar hasta que se forme una especie de “esponja”. Poner las 4 tazas de harina en un bol grande, hacer un hueco en el centro, incorporar la sal, el aceite y la esponja de levadura. Unir los ingredientes, verter poco a poco la leche tibia, mientras se trabaja la masa con una mano hasta lograr un bollo tierno que se desprenda de las paredes y el fondo del bol.
Volcar sobre la mesada y amasar enérgicamente hasta que la masa esté suave y elástica. Poner la masa en un bol, tapar y dejar que duplique su volumen. Mientras tanto, escurrir los tomates y picarlos en cubitos, sazonar con sal y pimienta.
2) Estirar la masa ya leudada sobre la mesa enharinada por porciones, dándole forma circular y el espesor que prefiera. Colocar un disco de masa en una pizzera aceitada, estirando y presionando la masa hasta terminar de forrar el molde en forma pareja. Repetir la técnica con el resto de la masa (se pueden obtener de entre 2 hasta 4 “pre pizzas”, según el grosor y el tamaño del molde de la pizza), tapar y dejar leudar hasta que se note la masa inflada y suave.
3) Cocinar las pizzas en el horno bien caliente, apoyar en el suelo del mismo, hasta que se doren de abajo, luego darlas vuelta (que quede la parte tostada hacia arriba) y esparcir los tomates en la superficie junto a los 200 grs. de la muzzarella cortada en rodajas. Cocinar en el horno hasta que el queso se funda.